Alejandro Madrigal: "En el club Waterpolo Valdepeñas somos una gran familia y estamos aquí por pasión"

|

081121 va club waterpolo 1



Después de una temporada totalmente atípica, sin apenas competición, el Club Waterpolo Valdepeñas se prepara para volver a competir con ilusión. Este año lo harán en la Liga de Castilla-La Mancha y también en la Liga de Valencia junto al equipo de Albacete. Eso el equipo masculino absoluto, porque también competirá el equipo femenino a nivel regional. Además, en diciembre Valdepeñas acogerá la Copa de Castilla-La Mancha de Waterpolo. De todo ello hablamos con uno de sus jugadores, Alejandro Madrigal.


¿Cómo fue la temporada pasada?


Fue una temporada extraña por la pandemia. No se hizo Liga como tal, sino que fue una Liga de un fin de semana intensivo, por lo que no hubo una competición regular y pudimos jugar muy pocos partidos.


¿Cómo se presenta esta temporada?


Es una nueva temporada que afrontamos con mucha ilusión y con varios proyectos. Estaremos jugando en la Liga de Castilla-La Mancha y también vamos a estar en la Liga de Valencia junto con el equipo de Albacete. Será una temporada más intensiva que la del año pasado.


¿Cuándo empezará la competición?


Estos dos últimos fines de semana hemos jugado varios partidos, primero estuvimos en Alicante y luego en un torneo en Albacete. En ambos casos, han sido partidos de pretemporada. Y ahora estamos pendientes de que se haga público el calendario de Liga de Valencia y también del de Castilla-La Mancha, donde son fechas más flexibles porque también estamos menos equipos. Además, algo a destacar es que en diciembre se disputará la Copa de Castilla-La Mancha de Waterpolo en Valdepeñas.


¿Cómo estáis preparando esta temporada?


Estamos entrenando bastante duro, los lunes, miércoles y viernes en agua, en las instalaciones que nos cede el Ayuntamiento de Valdepeñas que por el día la compartimos con el resto de usuarios pero que a partir de las diez de la noche las tenemos totalmente disponibles sólo para nosotros por lo que aprovechamos para hacer parte técnica y partidos.


Además, este año contamos con varias incorporaciones al equipo, creo que tenemos un equipo bastante competitivo y hay bastante motivación en todos nosotros.


Además, en esta temporada ya podrá entrar público a los partidos...


Sí, con la nueva normalidad, todas las piscinas contarán con público, con el 100% del aforo.


¿Cuántos años hace que lleva funcionando el club Waterpolo Valdepeñas?


Hace veinte años que se fundó el club.


¿Y con cuántos equipos cuenta?


Hay un equipo masculino y un equipo femenino y entre ambos somos unas treinta personas. Además, también tiene una escuela y otra parte de chavales.


¿Y cómo ha logrado subsistir a lo largo de estos 20 años siendo un equipo minoritario pero con bastante participación en Valdepeñas?


Se mantiene por la unión que hay entre todos nosotros, somos una gran familia. Al final, aparte de los que estamos desde siempre de waterpolo, también se unen personas que practicaban natación y de otras disciplinas, vamos trayendo amigos, se van enganchando, y siempre van tirando del carro los más veteranos, los que siempre han estado ahí. Económicamente no está pagado y al final tienes que poner dinero de tu bolsillo. Así que, la verdad es que lo hacemos por pasión y porque nos gusta.


Y como acabas de decir, también contáis con un equipo femenino...


Sí, este año ha salido un equipo femenino y queremos que compita a nivel regional y que esté en la Liga de Castilla-La Mancha. Tienen muchas ganas, todavía queda por llegar algún refuerzo pero pueden hacer una buena temporada.


¿Cuáles son vuestros objetivos para esta temporada?


El objetivo para el equipo masculino absoluto es conseguir el primer puesto a nivel regional en la Liga de Castilla-La Mancha y ser los primeros en la Copa de Castilla-La Mancha para poder disputar la fase de ascenso en la Liga nacional. En Valencia intentaremos quedar lo mejor posible porque es cierto que es una Liga muy potente, con más recursos y con jugadores que entrenan todos los días.


¿Quieres añadir algo más?


Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas, que nos ha facilitado siempre las cosas a nivel de entrenamientos y también nos apoyaron en el torneo que celebramos en septiembre, donde contamos con clubes de toda España. Además, también intentamos buscar patrocinadores externos, por lo que también quiero dar las gracias a nuestros patrocinadores actuales, que son Construcciones y Promociones Luis Palacios, Infopiso y El Candil.


081121 va club waterpolo 2