jueves, 25 de abril de 2024, 05:38

Frecuencia del baño en mi perro

|

081121 va pelijas



Aconsejamos que los perros se bañen periódicamente para mantener su higiene y la de nuestros hogares, para que se refresquen y les retiremos la suciedad, polvo y por tanto ácaros que se puedan alojar en su manto. Podemos lavarlos incluso de forma semanal, cada 15 días y como máximo 1 mes. De hecho, los peluqueros solemos hacerlo con nuestros propios peludos cada semana con el fin de tener el pelaje lo más cuidado, sano, reparado y protegido posible; y a la vez están siempre limpios, perfumados y achuchables. Es importante tener en cuenta varias premisas a la hora del baño:


  • Utilizar una buena cosmética. La cosmética de gama alta está preparada para los baños frecuentes porque contienen tensioactivos suaves y respetan el pH de su piel.
  • No frotar el pelo a la hora del baño si estamos lavando un perro de pelo largo, ya que cooperamos en la formación de nudos y apelmazamiento.
  • Secar perfectamente hasta el último rincón. Los perros tienen el pelo más abundante y recubre todo su cuerpo. Si dejamos humedad, aunque al tacto parezca seco, puede no secarse bien la raíz, lo que puede generar problemas de piel como dermatitis húmedas u hongos.
  • Cepillar bien antes y después del baño para retirar pelo muerto o lana, nudos o apelmazamientos, o suciedad. En el caso de perros con rastas, aprovechad el secado para abrir rizos poco a poco.
  • Premiar su buena conducta para que asocie el proceso del baño, secado y cepillado como una buena rutina.

Son muchos los puntos que hay que tener en cuenta para hacer un buen proceso de baño y secado, pero consideramos que es importante que los conozcáis. Os recomendamos que acudáis a nosotros los profesionales en programa de mantenimiento para que os llevemos al perro siempre perfecto, y os iremos diciendo cuándo necesita baño, cuándo un arreglo o un recorte mínimo de puntas, y cuándo el perro necesita un corte de pelo.


En Pelijas Peluquería Canina Profesional te ofrecerán todo el asesoramiento que necesites para garantizar el cuidado y la salud de tu mascota. Además, cuentan con precios especiales de mantenimiento para tener siempre en perfecto estado a tu perro. Y disponen de servicio de recogida a domicilio por si no puedes llevar a tu mascota hasta su establecimiento situado en Paseo Luis Palacios, 11 de Valdepeñas. Puedes contactar con ellos también en el teléfono 652 22 52 25.