Los Combates Premundiales de Boxeo en categoría femenina se disputarán en Valdepeñas el 20 de noviembre

|

081121 va boxeo



Valdepeñas acogerá el próximo sábado 20 de noviembre los Combates Premundiales de Boxeo en categoría femenina. De esta competición saldrán las clasificadas para participar en el Mundial de Boxeo que tendrá lugar en Lituania el próximo mes de diciembre. Se trata de un nuevo evento deportivo a nivel nacional que se celebra en la Ciudad del Vino, algo que ha puesto en valor el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha destacado que se trate de un deporte olímpico del que nunca se ha celebrado ninguna competición en Valdepeñas.


En este evento se jugarán ocho combates de la Selección Española Femenina, donde estarán púgiles tan destacadas como Jennifer Fernández, Mamen Madueño, Laura Fuerte, María González, Marta López, Melissa Tagde o Laura Barceló, todas ellas campeonas de España, tal y como ha destacado Juan Bautista, gerente de Boxing Club y uno de los responsables de la organización.


Además, habrá un único combate masculino y también participarán en distintos combates los valdepeñeros Rocío Rubio y Juan Díaz.


Igualmente, se rendirá homenaje a Gabriel Escobar, boxeador que obtuvo un diploma olímpico en Tokio.


De esta forma, el edil de Deportes ha destacado las razones por las que los valdepeñeros no pueden perderse esta nueva cita deportiva, ya que "los precios de las entradas son asequibles, es un deporte olímpico novedoso en la localidad y por la calidad de los púgiles que competirán".


La cita será el 20 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el pabellón de pelota de la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza.


Hay dos modalidades de entradas. En silla de ring, que cuestan 12 euros de forma anticipada y 15 euros en taquilla, y en silla de grada, cuyo precio es de 10 euros de forma anticipada y 12 euros en taquilla. Se pueden adquirir en Boxing Club y a través de Bizum y de redes sociales.