La Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud Virgen de la Cabeza visitó la zona volcánica manchega

|

071121 va cole




La EPSJ Virgen de la Cabeza cumpliendo con uno de sus objetivos, dar a conocer enclaves de Castilla la Mancha, desconocidos para el gran público pero muy interesantes culturalmente y/o medioambientalmente y dar una opción de ocio saludable, en esta ocasión visitamos la zona volcánica manchega.


Por la mañana descubrimos acompañados por un guía el yacimiento arqueológico de Oreto. Un enclave con restos pertenecientes a diferentes épocas, fundamentalmente ibérica, romana, visigoda y árabe, completamos la mañana visitando la casa del General Espartero que nos dio la oportunidad de profundizar en su interesante vida, y conocer su importante aportación a la historia de España.


Por la tarde, hicimos una visita guiada al volcán de Cerro Gordo, mirando, tocando y escuchando el volcán desde su interior. Descubrimos los secretos de la geología y de la volcanología y cómo la fauna, la flora y el ser humano se han adaptado a la vida al pie del volcán, También visitamos el Museo Nacional del Teatro de Almagro y terminamos la jornada disfrutando de una obra en el Corral de Comedias de Almagro.


Solo nos queda agradecer a Luis Barrios de la empresa Experiencia Calatrava, por acompañarnos toda la jornada como guía de esta maravillosa experiencia


Disfrutamos de una gratificante jornada conociendo los tesoros manchegos, lamentablemente tan desconocidos.


En resumen una jornada lúdica, divertida y cultural que estamos deseando repetir.


Indicar que la próxima actividad será una excursión Navideña a Madrid el 11 de diciembre.