El Museo del Vino se suma al Día del Enoturismo con un original show-cóctel

|

071121 VA SHOW COCTEL MUSEO DEL VINO 1



El Museo del Vino se ha sumado este sábado a las actividades del Día Europeo del Enoturismo con un show-cóctel en el que los asistentes han podido asistir al proceso de elaboración en vivo de tres cócteles diferentes en los que se ha utilizado como uno de los ingredientes principales el vino de Valdepeñas, todos ellos dirigidos por el sumiller José Carlos Rodríguez.


La idea es que los asistentes aprendieran el proceso de elaboración para luego hacerlos en casa. Para ello se les ha entregado también una hoja con los ingredientes y los pasos para su elaboración.


El primero de los cócteles ha sido un Crimean Cóctel, para el que se han empleado tres partes de airén Racimo de Oro de Hermanos Navarro, una parte de Cointreau y un toque de soda, decorado con una hoja de albahaca.


El segundo cóctel ha sido un Rosé Wine Margarita, el tradicional Margarita pero elaborado con vino rosado. Para ello se ha utilizado el Rosado Garnacha Casa Albali, de Félix Solís, tequila y media parte de Cointreau para un toque cítrico, servido en vaso alto previamente escarchado.


Y el tercer cóctel ha sido un Aperol Spritz para el que se ha empleado tres partes de airén espumoso Dédalo, de Selección Lucendo, dos partes de Aperol y una de soda, servido con una rodaja de naranja y una guinda.


En definitiva, una actividad diferente para comprobar que el vino se puede tomar también de otras maneras distintas a la tradicional que estamos tan acostumbrados.


071121 VA SHOW COCTEL MUSEO DEL VINO 5

071121 VA SHOW COCTEL MUSEO DEL VINO 4

071121 VA SHOW COCTEL MUSEO DEL VINO 3

071121 VA SHOW COCTEL MUSEO DEL VINO 2