El Paseo de la Estación se ha convertido este sábado en el centro del consumo agroecológico gracias al Mercado de la Tierra que ha celebrado la Alegría de la Huerta Manchega con motivo de su décimo aniversario.
En él hemos podido encontrar desde quesos a chocolates, frutos secos, miel, artesanía, verduras, legumbres, jabones, frutas o cestería. Además, ha habido degustaciones de distintos productos, todo ello amenizado con música en directo a cargo del guitarrista y cantante Stefan. También ha habido actividades infantiles para los peques a cargo de Quijote Ocio.
A través de este mercado, la asociación ha querido transmitir la importancia de tomar conciencia sobre lo que implican nuestros actos de consumo, de manera que uno de los objetivos es que al adquirir un producto, tengamos la seguridad de saber qué y quién hay detrás de la producción del mismo y así podamos entender qué impacto generamos con nuestra compra: estamos promoviendo economías locales y respetuosas con el entorno, que más allá del beneficio económico, buscan el beneficio ambiental y social.
Los expositores han sido Quesos de Concha, de la Finca Fuentillezjos(Poblete), verduras de ana y Marivi, de Ecomoral(Moral de Calatrava), chocolate artesano de Adela (Ciudad Real), miel de Agustin de Lizana(Villahermosa), quesos de cabra de Fernando y Eva de la queseria Ortinez (Valdepeñas), frutos secos de Hugo y Maria del Mar de Finca La Melonera(Villahermosa), aceite de la Cooperativa de Colival(Valdepeñas), fruta de Nene, del Valle de Lecrín(Granada),vino de la bodega Dionisos, pistachos de Teresa de Maná Pistachos de Villrrobledo, verduras y hortalizas de Julián y Pilar de Ekotania(Cinco Casas) y diferentes puestos de artesanía (enea, madera, papel,cerámica, pendientes..), así como la fundacion Fire con sus legumbres, aceites y vinos.