Arte y vino, maridados en el Museo Municipal con motivo del Día Europeo del Enoturismo

|

051121 va maridaje arte y vino 1



El Museo Municipal ha sido escenario este viernes de la tercera edición de la actividad 'Maridaje, Arte y Vino', encuadrada en los actos organizados con motivo del Día Europeo del Enoturismo. De nuevo ha estado dirigida por el sumiller José Carlos Rodríguez y la intérprete de patrimonio y arqueóloga Gema Candelas, quienes han realizado un mano a mano interpretando tres obras de este museo maridadas con tres vinos que los asistentes han podido degustar.


La primera obra ha sido una pintura de Francisco Morales Nieva, sin título, a través de la que "vamos a transmitir a la gente ese caos interno y externo que estamos viviendo todos". Al ser una obra bastante desastrosa y caótica en contenido y mensaje, se ha maridado con un vino en rama que se encuentra en proceso de elaboración, "en un momento caótico y desastroso donde el bodeguero pretende llegar a un vino determinado pero de momento está todo desubicado", según Rodríguez.


La segunda obra ha sido 'El bodegón parisienne' de Pancho Cossío, "un histórico de la vanguardia española, con una obra que muestra un ambiente parisino", según ha explicado Candelas. En este caso, se ha maridado con un Linze blanco, de Selección Lucendo. "En estos bodegones que muestra el cuadro se juntaban distintas clases de personas de diferentes ámbitos que intentaban llegar a un consenso y esa unión es lo que intenta hacer Fede Lucendo en este vino, con dos variedades que llegan a un punto de unión", ha indicado Rodríguez.


Por último, la tercera obra ha sido la escultura de Izaskun Escandon, una obra de metacrilato con impresión en vinilo, órganica, imprecisa y perfecta "que habla de un fragmento de una película, que nosotros vamos a relacionar con ese fragmento de la vida que estamos viviendo y que tenemos que aprovechar con una oda a la vida y un carpe diem", según Candelas. En este caso, "al ser un fotograma que refleja un momento en el tiempo donde hay que profundizar y hacer una reflexión, hemos elegido un tempranillo viejo de la zona, ideal para detenerse y descubrir las bondades de una variedad nuestra en un momento determinado".


051121 va maridaje arte y vino 7

051121 va maridaje arte y vino 6

051121 va maridaje arte y vino 5

051121 va maridaje arte y vino 4

051121 va maridaje arte y vino 3

051121 va maridaje arte y vino 2