Enlazados retoma sus charlas mensuales a partir del 10 de noviembre hablando sobre lactancia materna, primeros días y dudas sobre el Covid

|

051121 va charla



¡Vuelven las charlas mensuales del Grupo de Apoyo a la Lactancia Enlazados!!! Tras el paréntesis del verano, Enlazados retoma una de las actividades esenciales del grupo, la información a familias, madres lactantes y futuros papás y mamás sobre los temas que afectan a la lactancia. Conscientes de que la información nos hace poderosos y poderosas las personas que forman el grupo de apoyo quieren que quienes emprenden la maravillosa experiencia de amamantar cuenten con la mayor y mejor información posible, actualizada y veraz, basada en la evidencia científica, sobre lactancia. Por ello la Asociación retoma las charlas mensuales que viene desarrollando desde el comienzo de su actividad, hace ya más de diez años, los segundos miércoles de cada mes. En principio, se seguirán realizando de manera virtual a través de Google Meet. Cada mes, con la sufienciente antelación, harán público en su página de Facebook y a través de los medios que les sea posible (Centros de Atención Primaria, WhatsApp, Maternidad del Hospital de Valdepeñas,etc.) la temática de la charla. Para inscribirse en ellas basta con enviar un correo electrónico a la dirección apoyoenlazados@gmail.com o un mensaje a través de Facebook con los datos personales y la dirección de correo electrónico en la que se desea recibir el enlace a la reunión.


Las charlas comienzan el próximo miércoles 10 de noviembre a las 5 de la tarde. En esta ocasión con el tema "Lactancia materna: primeros días y dudas sobre covid", que brindará a todos los interesados e interesadas la oportunidad de informarse y hablar sobre todas las dudas que surgen los primeros días y las nuevas dudas que ha generado la situación de pandemia que estamos viviendo.


En los meses venideros se abordarán temas como el proceso de empezar a ofrecer al bebé otros alimentos distintos a la leche materna como complemento a su alimentación, cómo sortear las dificultades que lleva consigo la vuelta al trabajo de la madre, soberanía alimentaria, talleres de porteo y masaje infantil, algunos de los cuales se llevarán a cabo de manera presencial si como todo parece indicar la situación de emergencia sanitaria así lo permite.


Entretanto, la actividad que continúa y no ha cesado en ningún momento es la del acompañamiento y asesoramiento personalizado a las mujeres lactantes en cualquier duda o consulta que quieran realizar al grupo a través de correo electrónico, Facebook o teléfonos disponibles, que se atenderán por cualquiera de estos medios o concertando un encuentro personal. Enlazados os invita a que contéis con él en este apasionante camino de la lactancia y la crianza, ¡el grupo cuenta con vosotras y vosotros! Al mismo tiempo os recuerda que todo apoyo personal y nueva incorporación a la asociación es necesario y muy bienvenido.