El Museo Municipal acoge hasta el 8 de diciembre la exposición 'Rincones del Vino' de Chema del Fresno

|

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 1




El Museo Municipal acoge hasta el 8 de diciembre la exposición 'Rincones del Vino', del artista valdepeñero Chema del Fresno, muestra que ha sido inaugurada este jueves y que ha contado con público de nuevo y por primera vez desde el inicio de la pandemia. Algo de lo que se ha congratulado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha recordado que esta exposición forma parte de la programación organizada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo del Día Europeo del Enoturismo.


Y es que el vino y sus rincones, las bodegas, están muy presentes en la muestra. Son 26 obras de este artista que ha expuesto a nivel nacional y a partir de ahora también lo hará a nivel internacional. Obras encuadradas en el realismo y en el tema arquitectónico y que forman parte de una serie que comenzó hace siete años, cuando fue bautizada como 'Rincones del Vino', tal y como ha recordado Chema del Fresno. "El vino no tiene rincones, pero en la exposición represento la arquitectura del vino, los rincones, las bodegas, las fachadas de los cercaos; son obras que seguiré haciendo porque me gustan muchísimo.


Además, en cada obra el artista lleva a cabo un proceso largo que le ha llevado muchos años hasta dar con el resultado que quería obtener. "Es una técnica mixta que comienza con un claroscuro, luego hago unas veladuras de color, luego le meto carboncillo en seco, después betún de Judea y finalmente con barniz lo unifico todo", ha explicado.


De esta forma, a través de esta muestra el artista pretende "que disfrutéis de ella, que os paréis delante de cada cuadro porque detrás hay muchas horas de trabajo y cada uno de ellos me representa a mí, mi forma de ser", según ha indicado Del Fresno.


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura ha asegurado que contemplar esta exposición "es una joya". Una muestra de la que ha dicho que "es testimonio de nuestra historia, de nuestras raíces, y debemos conservar nuestro patrimonio enológico pero también es importante que queden esos recuerdos, esas instantáneas en pintura para tener testimonio de nuestras costumbres".


Cabe destacar que la exposición ha contado con la participación del joven músico Miguel López de Lerma, quien ha deleitado a los presentes con una pieza interpretada al piano.


Además, tres de las obras van acompañadas de unos poemas de Victoria Maroto, quien también participará en una visita guiada y actividad especial que se realizará próximamente en torno a la exposición.


041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 15

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 14

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 13

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 12

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 9

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 10

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 11

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 7

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 8

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 6

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 4

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 5

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 3

041121 VA EXP CHEMA DEL FRESNO 2