El presidente de la Agrupación de hermandades de Semana Santa juró su cargo y la directiva hizo profesión de Fe

|

031121 va agrupacion hermandades semana santa



En el transcurso de la misa que acogió días pasados la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, tuvo lugar el juramento de su cargo ante los Evangelios por parte del nuevo presidente de la Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, Francisco José Peñalver Salido, mientras que el resto de su junta directiva y también la asamblea de fieles hicieron profesión de Fe.


Previamente, el cura párroco y consiliario, Enrique Galán Ruedas dio lectura a la confirmación del nombramiento del nuevo presidente elegido, decreto rubricado por el obispo diocesano de Ciudad Real y prior de las Órdenes Militares, Gerardo Melgar.


El consiliario interesó del presidente si estaba dispuesto a cumplir fielmente las obligaciones que se le encomienda en su cargo, haciéndole con diligencia y fidelidad su compromiso con la Iglesia, a lo que Peñalver Salido respondió afirmativamente.


Posteriormente, el resto de la junta directiva adquirió igualmente el compromiso con la Fe y para ello, el consiliario pidió que el Señor les ayude en esta tarea que ahora inician, cuyo mandato inicial es para cuatro años.


En el transcurso de la homilía, el celebrante instó al nuevo presidente y a su junta directiva a trabajar en pro del bien común de la Semana Santa de Valdepeñas, siendo fieles al compromiso adquirido, y les recomendó que dejaran al margen el protagonismo personal.


También agradeció la labor del presidente y junta directiva saliente.