El Ayuntamiento trabaja ya en la remodelación y homologación de la pista de atletismo de La Molineta, que será inaugurada en verano

|

031121 VA PISTA ATLETISMO 2



La nueva pista de atletismo de La Molineta será inaugurada con una gran competición el próximo verano después de ser remodelada y homologada. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha presentado el proyecto de remodelación y homologación de esta pista que fue construida hace 30 años con 402,5 metros, es decir, 2 metros más que la distancia que se exige para ser homologada y, por lo tanto, poder albergar competiciones oficiales de atletismo.


Es por ello que, a través de esta actuación en la que el Ayuntamiento invertirá 120.000 euros, se reducirá la curva sur para que el anillo mida 400 metros y la Federación de Atletismo pueda homologarla. Además, las dos medias lunas se prepararán para poder albergar competiciones como de salto de altura o pértiga, así como de lanzamiento de peso, disco o martillo. 


Igualmente, se remodelarán los dos fosos de salto de longitud para que la tierra no salpique a las pistas cuando es utilizada, como ocurre actualmente. Es decir, "vamos a preparar la pista no sólo para que sea homologada, sino también para un uso diario con el menor mantenimiento posible", ha indicado Sevilla. Además, a esto hay que añadir que se cambiará el color del rojo actual por un azul añil, típico de La Mancha.


Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de licitación y se calcula que pueda ser inaugurada en verano con una competición.


Por último, Sevilla ha nombrado a importantes atletas que han utilizado estas instalaciones para entrenar, como Paqui Crespo, César Díaz, Juan José Gualo o Federico García Toledo, del que hace dos semanas que se cumplían 16 años de su fallecimiento en accidente de tráfico y que solía expresar su deseo de que la pista fuera homologada para poder albergar competiciones en su pueblo y no irse fuera. "16 años después Valdepeñas va a tener esa pista y estoy seguro de que para Fede hoy es un día especial", ha indicado Sevilla.


031121 VA PISTA ATLETISMO 3