La Alegría de la Huerta Manchega celebra este sábado un Mercado de la Tierra por su décimo aniversario

|

031121 va alegria



La Alegría de la Huerta Manchega cumple 10 años de andadura y por ello, celebra un Mercado de la Tierra el 6 de Noviembre en el paseo de la Estación a partir de las 11 horas.


En él habrá productos agroecológicos, artesanos y locales: quesos, chocolates, frutos secos, miel, artesanía, verduras, legumbres, jabones, fruta, cestería… Además se podrá tapear en algunos puestos de productores siempre acompañado de un vino de la zona y amenizado con música en directo a cargo del guitarrista y cantante Stefan. También habrá catas de productos y actividades infantiles (juegos tradicionales, talleres, animaciones..) a cargo de monitores de Quijote Ocio.


Con esta actividad la alegría de la huerta intenta transmitir la importancia de tomar conciencia sobre lo que implican nuestros actos de consumo.


Uno de los objetivos es que al adquirir un producto, tengamos la seguridad de saber qué y quién hay detrás de la producción del mismo y así podamos entender que impacto generamos con nuestra compra: estamos promoviendo economías locales y respetuosas con el entorno, que más allá del beneficio económico, buscan el beneficio ambiental y social.


Será un mercado con nombre propio, todo lo que se expone lo producen las personas que lo venden.


Quesos de Concha, de la Finca Fuentillezjos(Poblete), verduras de ana y Marivi, de Ecomoral(Moral de Calatrava), chocolate artesano de Adela (Ciudad Real), miel de Agustin de Lizana(Villahermosa), quesos de cabra de Fernando y Eva de la queseria Ortinez (Valdepeñas), frutos secos de Hugo y Maria del Mar de Finca La Melonera(Villahermosa), aceite de la Cooperativa de Colival(Valdepeñas), fruta de Nene, del Valle de Lecrín(Granada),vino de la bodega Dionisos, pistachos de Teresa de Maná Pistachos de Villrrobledo,  verduras y hortalizas de Julián y Pilar de Ekotania(Cinco Casas) y diferentes puestos de artesanía (enea, madera, papel,cerámica, pendientes..), así como la fundacion Fire con sus legumbres, aceites y vinos.