Valdepeñas celebra la XV Feria de la Tapa del 11 al 21 de noviembre con originales propuestas gastronómicas de 11 establecimientos

|

291021 va san antonio 2



Valdepeñas celebrará la XV Feria de la Tapa del 11 al 21 de noviembre con la participación de 11 establecimientos hosteleros con propuestas gastronómicas que prometen ser una fantasía para los sentidos. Se recupera así una iniciativa que el año pasado no se pudo celebrar a causa de la situación sanitaria y que atrae a valdepeñeros y visitantes para degustar las diferentes tapas maridados con vinos de Valdepeñas.


Su objetivo, tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, es "apoyar al sector de la hostelería en un mes que tradicionalmente es flojo para ellos". Otro de los fines es el de funcionar como atracción turística ya que durante los días que dura la feria son muchos los que nos visitan y no sólo consumen en la hostelería local sino que aprovechan para hacer sus compras en el comercio de Valdepeñas.


Además, otro objetivo es el de promocionar nuestra gastronomía y nuestros vinos, según Irla, quien ha aprovechado para agradecer la colaboración de los establecimientos hosteleros que han querido participar en esta edición, así como a las bodegas que han colaborado con su publicidad en el folleto de la Feria de la Tapa, que se repartirán desde la próxima semana en establecimientos hosteleros, Oficina de Turismo, hoteles o edificios municipales.


Ese folleto llevará una última página, como suele ser habitual, que deberá ser sellada por ocho establecimientos para poder participar como jurado popular y participar en el sorteo de más de 30 regalos, como catas, comidas o cenas o estuches de vino, entre otros.


Y es que las mejores tapas serán premiadas en dos categorías. Por un lado, por un jurado oficial, y por otro, por el jurado popular, los clientes de los establecimientos que consuman las tapas y reúnan los ocho sellos. Después, deberán depositar la hoja con los sellos en la Oficina de Turismo del 24 de noviembre al 15 de diciembre para realizar el sorteo.


De esta forma, Irla ha querido animar a la participación teniendo en cuenta también el alto nivel de las tapas presentadas. "Son unas tapas muy elaboradas que no sólo entran por la vista, sino que también se disfrutan saboreándolas", ha señalado. 


Establecimientos y tapas


Bar Sebastián - Salmón sobre crema de yogur y miel de caña.

Entreviñas - Platillo volante en el universo

Exqysito Bistró - La copa de cordero

Hostal Restaurante Valdepeñas - Pincho de salmón crujiente con puré de mango

Jamón Spain - Chuleta de cordero con aroma a sarmiento sobre tierra caliza

La Antigua Bodega Los Llanos - Homenaje al vendimiador

La Viña - Lingote de anchoa con crema de perdiz

La Tasquita de Carla - Callos Oporto

Restaurante Los Viñedos 186 - Pan bao relleno de rabo de toro desmigado con salsa de su cocción y falsa arena de albero

Restaurante San Antonio - Sandwich de rabo de toro con mezcla de granada

Restaurante Sucot - Primeras nieblas en la dehesa


Cada tapa maridada con un vino cuesta 3 euros.