Manzanares aumenta su compromiso de cooperación

|

021121 MANZ COOP



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha autorizado una nueva convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo a las que se pueden presentar las ONG interesadas. Además, ha destinado 2.000 euros a Cáritas Tenerife para los afectados por el volcán de La Palma y 1.000 a Cruz Roja para un proyecto de emergencia en Haití tras el terremoto sufrido este verano.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Isabel Quintanilla, ha anunciado este incremento de la partida con la que su área atiende diferentes proyectos de cooperación, principalmente en países en vías de desarrollo. En total, se destinarán 25.000 euros.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Manzanares hará una convocatoria pública de subvenciones para Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) con un montante total de 22.000 euros. Pero este año se han querido atender otras situaciones extraordinarias, una de ellas en nuestro propio país. Por ello, se enviarán 2.000 euros para ayuda de emergencia en la isla de La Palma. Se canalizará a través de Cáritas Tenerife.

Quintanilla recuerda que Cáritas tiene un número de cuenta abierto para esta campaña de emergencia y solidaridad con la isla de La Palma (ES02 2100 6722 6122 0073 3169) así como un número de bizum (03762).

Dentro de los objetivos del programa de sensibilización acordado por el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, desde esta concejalía también se ha extendido al resto de centros educativos de Manzanares el proyecto de ayuda a La Palma que ha desarrollado la asociación ‘Siempre Adelante’ en el Colegio San José.

Por otro lado, ante la emergencia humanitaria provocada por el terremoto del pasado 14 de agosto en Haití, y gracias a iniciativas como el cine solidario organizado como motivo del día del cooperante, el Ayuntamiento de Manzanares destinará 1.000 euros a un proyecto de Cruz Roja para captación de agua en ese país, que ya fue castigado en 2010 por otro importante seísmo.