La asociación Orisos propone para el 6 de noviembre conocer parte de la historia de Valdepeñas a través de los respiraderos de sus cuevas

|

021121 VA ORISOS 1



El Equipo de Investigación de las Cuevas de Valdepeñas y la Asociación ORISOS, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, han organizado para el sábado, 6 de noviembre, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, una ruta por la historia de Valdepeñas a través de sus calles y sus “lumbreras” o respiraderos de cuevas: “El aliento de las cuevas a través de sus lumbreras”.


La propuesta pretende mostrar algunos aspectos más llamativos de la historia de las calles de la ciudad vinatera, tomando como puntos de referencia los respiraderos de las cuevas que se pueden observar en el exterior de las fachadas de las casas y bodegas, trasladándonos así a otras épocas, desde el siglo XVI hasta la actualidad.


El recorrido, que partirá de la Plaza de España, mostrará edificaciones de interés de la calle Real, entorno de la Plaza de San Marcos, Calle Constitución, Paseo de la Estación y calle Pintor Mendoza, entre otras, en un breve viaje al pasado de esta ciudad, de sus gentes y de sus edificios.


La actividad es gratuita y estará coordinada por los miembros de la Asociación ORISOS; contempla dos turnos: a las 11:00 y a las 12:30 horas, y en cada uno de los turnos se organizarán tres grupos con un máximo de 20 participantes. Es necesario la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.


021121 VA ORISOS 2

021121 VA ORISOS 3