sábado, 20 de abril de 2024, 01:16

Valdepeñas, Tierra de Sabores

|

FOTO INTRODUCCION




Valdepeñas es Tierra de Sabores. Albergando sedes como la de la Denominación de Origen Valdepeñas y la Denominación de Origen Queso Manchego, contando con las principales bodegas de Castilla-La Mancha, con una cooperativa del aceite de oliva y otra del vino, nadie puede negar que la gastronomía ocupa un lugar destacado en la economía de la localidad.


Si a eso le añadimos la importante oferta hostelera y de restauración con la que cuenta la Ciudad del Vino, obtenemos un cóctel atractivo para valdepeñeros y visitantes.


Por eso, en El Eco de Valdepeñas hemos querido aunar todos estos factores analizando a través de entrevistas y reportajes la actualidad gourmet del municipio y, por ende, de la región en este especial Tierra de Sabores.


Para ello hemos visitado establecimientos hosteleros de nuestra localidad como La Viña, Jamón Spain, Hostal Valdepeñas, Cafetería Melody's, La Esencia o Restaurante San Antonio, y algún establecimiento de la comarca, como El Coto de Quevedo.


También nos hemos interesado por pastelerías señeras de la localidad, como el Horno San Antonio y, cómo no, por establecimientos dedicados al enoturismo como Pan y Vino y 11 Ánforas, y alguna bodega, como la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas.


Nos adentramos en el mundo de los cafés y los tés con Cafés y Tés Gourmet o en el de la gastronomía latinoamericana, con Súperlatino Martin Miller. 


Además, visitamos alguna tienda de alimentación como Pescadería Marisquería Laderas o Carnes y Embutidos Chavines, así como nos adentramos en el mundo del aceite con la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival). 


Y hablamos con el grupo de consumo La Alegría de la Huerta Manchega, que este año celebran su décimo aniversario.


¡Que aproveche!