La intensa lluvia caída este sábado en Valdepeñas provoca inundaciones y cortes de calles en distintos puntos de la localidad

|

311021 va poli 1


FOTOS: Policía Local de Valdepeñas y El Eco de Valdepeñas


Las previsiones meteorológicas lo venían advirtiendo en los últimos días y se cumplió. Las fuertes e intensas precipitaciones caídas en Valdepeñas durante todo el sábado 30 de octubre provocaron inundaciones en distintos puntos de la localidad. Aunque por la mañana ya llovió, fue pasadas las cinco de la tarde cuando comenzó a hacerlo con mayor intensidad dejando casi 50 litros por metro cuadrado a lo largo del día, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Ello dio lugar a inundaciones en distintos puntos de la localidad, como la zona del Hospital y Avenida de los Estudiantes, Avenida de las Tinajas y Nuevo Valdepeñas, o la Avenida Primero de Julio en la zona del paso subterráneo de la Avenida de Castilnuevo.


Zonas que tuvieron que ser acordonadas y cortadas al tráfico y que provocó distintas intervenciones por parte de Policía Local y Protección Civil.


Además, el viento alcanzó rachas de hasta 40 kilómetros por hora, lo que también provocó la caída de algunas ramas de árboles.


Las previsiones apuntan a que este domingo 31 de octubre continuará lloviendo durante todo el día con probabilidades entre un 100 y un 75% y la alerta se extiende hasta el mediodía del lunes 1 de noviembre.


311021 va poli 2

311021 va poli 3

311021 va poli 4

311021 va lluvia