La Noche de Finaos y el Maratón de Cine de Terror, destacados del puente de Todos los Santos en Valdepeñas

|


021118 VA RAIGAMBRE NOCHE DE FINAOS 13



La Noche de Finaos, el maratón de cine de terror o el paseo-cata del Museo del Vino son las actividades más destacadas del fin de semana en Valdepeñas. Un fin de semana que incluye un festivo, el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y que está marcado también por la celebración de Halloween. Así, también contamos con ludoteca tematizada de Halloween incluyendo una degustación, una cata de Halloween o visitas guiadas relacionadas con el Día de todos los Santos, entre otras.


Sábado 30 de octubre


Este sábado contará, entre las 11:30 y las 13:00 horas, con un pasacalles a cargo de la charanga Tritón de Valdepeñas con canciones propias de Halloween y bandas sonoras que estará supeditado a la lluvia. Así como un pasacalle infantil con muñecos de la película ‘Hotel Transilvania’, que se realizará en distintas calles y en caso de lluvia permanecerán en la Plaza de España bajo los soportales a modo de photocall. 


Por la tarde, el Centro de la Juventud acogerá a partir de las 17:00 horas una ludoteca tematizada de Halloween e incluirá uha degustación de comida tematizada.


A partir de las 17:00 horas el Viña Albali Valdepeñas jugará contra Jimbee Cartagena en el Virgen de la Cabeza en una nueva jornada de liga.


A las 17:30 horas tendrá lugar la mesa redonda 'Una afición sin límites' organizada por la asociación de Costaleros Madre de Dios del Rosario dentro de su XI Ciclo de Conferencias 'Martillo y Trabajadera' en la sede de la asociación, en calle Unión, 23.


Media hora más tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar una visita guiada al Cerro de las Cabezas para conocer los ritos funerarios que estará supeditada a la lluvia.


A las 19:00 horas el juvenil del Ydray CD Valdepeñas se enfrentará al EFC Ciudad de Talavera en la ciudad deportiva Virgen de la Cabeza.


Más tarde, a las 20:00 horas el Museo del Vino acogerá un paseo-cata por su nave de tinajas.


Y finalmente a las 20:30 horas habrá una cata especial de Halloweeen en Pan y Vino donde se contarán historias de terror maridadas con vinos.


Domingo 31 de octubre


El domingo a las 18:00 horas se celebrará una visita guiada para conocer la crónica negra de Valdepeñas, que partirá de la Veracruz.


A las 17:00 horas arrancará el maratón de cine de terror infantil en Multicines Valdepeñas y a las 20:30 horas comenzará la función juvenil.


Lunes 1 de noviembre


El auditorio Inés Ibáñez Braña acogerá un año más la Noche de Finaos que correrá a cargo de la asociación Raigambre a partir de las 20:00 horas.