martes, 23 de abril de 2024, 23:59

Abel Laderas: "En Pescadería Marisquería Laderas nos caracteriza una buena relación calidad-precio y gran variedad de producto"

|

PESCADERIA LADERAS 10



Decidió continuar con el oficio de su padre, Vicente Laderas, por distintas circunstancias y hoy en día está al frente de la Pescadería Marisquería Laderas, en la calle Cristo de su ciudad natal, donde lleva seis años, después de haber pasado por otros lugares como Moral de Calatrava. Toda una vida dedicada al sector, hace que en esta pescadería encontremos una buena relación calidad-precio, variedad de producto y un servicio cercano y familiar con su clientela. Con su responsable, Abel Laderas, hablamos en esta entrevista.


¿Cuánto tiempo hace que abrió sus puertas la pescadería?


Estamos aquí desde 2015, así que son seis años.


¿Por qué quisiste seguir el oficio de tu familia?


Era el oficio de mi padre. Él enfermó y yo, mientras estaba estudiando, empecé a introducirme en el negocio hasta que dejé los estudios y me dediqué por entero a este oficio. Esa fue la razón principal.


¿Qué balance puedes hacer de este tiempo?


El balance de todos estos años en este sector, en el que llevo desde que tenía 13 ó 14 años, ha sido positivo. Una vez que te vas introduciendo en el negocio, vas aprendiendo, conociendo a mucha gente, he visitado muchos mercados de toda España, te relacionas con mucha gente y aprendes muchas cosas.


¿Cómo ha sido la respuesta de la clientela desde que abriste aquí la pescadería?


Muy buena. Al principio costó un poco de trabajo porque yo estaba al frente de otra pescadería en Moral de Calatrava durante muchos años pero poco a poco, a base de trabajo y la intención de hacer las cosas bien y ofrecer buen producto y calidad, fui haciendo cada vez más clientela.


¿Qué ofreces en la pescadería?


Como nos abastecemos de Mercamadrid, tenemos toda clase de pescados, tanto de acuicultura como salvaje, y mariscos que puedas imaginar, desde percebes, langostas, bogavantes...


¿Qué caracteriza a tu negocio y lo diferencia de otros establecimientos?


Conseguimos tener buenos precios, con una buena relación calidad-precio, al comprar directamente de Mercamadrid, donde hay mucha variedad. Y tenemos mucho surtido de todo y lo más fresco posible. La prueba está en que a Mercamadrid va gente de todos sitios. Lo que no encuentres en Mercamadrid, no se puede conseguir en ningún sitio.


¿También cuentas con cocedero?


Sí, los fines de semana y algunos festivos, vendemos bastante marisco y lo preparamos en el cocedero para que el cliente sólo lo tenga que consumir.


Si alguien encarga algún pescado o marisco específico que no tengas en tienda, ¿lo sueles traer?


Sí, claro, algunas veces me encargan algunos productos especiales, que son más caras normalmente, pero se las traigo. Trabajamos al servicio del cliente.


¿En Navidad tendrás productos diferentes?


Sí, siempre para Navidad traemos productos distintos, que no tenemos el resto del año, porque la gente también consume en esas fechas señaladas un tipo de productos diferentes, como nécora, besugos, rape, percebes...


¿Cómo invitarías a la gente a que visite vuestro establecimiento?


Les diría que estamos aquí, con una experiencia de prácticamente toda la vida en el sector, al servicio de nuestra clientela, que si quieren consumir pescado y marisco fresco y de calidad, que nos visiten.


PESCADERIA LADERAS 7

PESCADERIA LADERAS 4

PESCADERIA LADERAS 6

PESCADERIA LADERAS 5

PESCADERIA LADERAS 9

PESCADERIA LADERAS 6

PESCADERIA LADERAS 3