Antonio López: "Estamos enfocando la cocina de restaurante San Antonio a platos más saludables"

|

021121 VA ANTONIO LOPEZ




El restaurante San Antonio abrió sus puertas hace casi cinco años en pleno centro de Valdepeñas, frente a la Iglesia de la Asunción, y pronto se convirtió en una referencia gastronómica en la Ciudad del Vino. Su cocina está basada en la cocina manchega y mediterránea y acaban de renovar su carta introduciendo platos más saludables. Además, su excelente acogida ha hecho que también cuenten ya con dos alojamientos hoteleros, Aloque Posada y Aloque Boutique Plaza. De todo ello hablamos con su responsable, Antonio López.


¿Cuántos años hace que abriste el restaurante?


En enero cumpliremos cinco años.


¿Qué balance puedes hacer?


Salvando que hemos pasado un año y medio de pandemia y afortunadamente creo que la hostelería de Valdepeñas lo ha superado bastante bien porque es un pueblo acostumbrado a salir y acoge mucho turismo de los pueblos de alrededor, el balance ha sido bastante bueno.


¿Qué tipo de cocina hacéis?


Hacemos cocina tradicional manchega y mucha cocina mediterránea. Estamos enfocando la cocina a platos mucho más saludables porque las tendencias en restaurante pasan por la cocina saludable para concienciar a la gente de que salir a comer fuera de casa no tiene por qué ser malo, sino todo lo contrario.


¿Habéis variado la carta?


Hemos cambiado hace poco la carta introduciendo unos seis platos nuevos de cara al invierno. Y también hemos cambiado el menú.


¿Qué platos habéis introducido?


Una novedad es calamar relleno de verduras sobre arroz negro, una ración para dos personas que está buenísimo. Otro plato muy bueno es el steak tartar, que es carne de buey macerada. Y también hemos introducido sandwich de rabo de toro con salsa de granada.


También contáis con vinoteca...


Le damos mucha importancia a la vinoteca. Contamos con una carta de vinos, hemos aumentado el número de referencias y hacemos mucho hincapié en la Denominación de Origen Valdepeñas. Nos hemos dado cuenta de que el turista, cuando viene a Valdepeñas, se lleva una impresión muy buena de nuestros vinos. Vienen con unas expectativas pensando que son unos vinos de gama media-baja pero se llevan una impresión muy buena.


Además, habéis incorporado varios hoteles...


Sí, ya disponemos de dos hoteles en Valdepeñas, Aloque Posada y Aloque Boutique Plaza. Éste último ha sido un exitazo porque su ubicación y las características de las habitaciones hacen que para familias y para eventos como bodas, gran parte de los fines de semana del año ya están ocupados y ya están reservando para 2022. Es cierto que estamos empezando pero llevamos dos meses y va muy bien.


¿Qué habéis presentado a la Feria de la Tapa?


Hemos presentado una versión de una de las novedades de nuestra carta, sandwich de rabo de toro.


¿Cómo invitarías a la gente a que  venga a conoceros?


Es muy fácil de encontrarnos porque estamos enfrente de la fuente de la Plaza de España. Ya nos hemos hecho un hueco bastante grande en los nombres de los restaurantes de Valdepeñas y ya viene mucha gente a Valdepeñas referenciada  a nosotros directamente.


¿Tenéis algún proyecto?


Sí, vamos aumentando la red de empresas y posiblemente abramos otro establecimiento hostelero de cara a 2022 ó 2023.


¿Quieres añadir algo más?


Invito a todo el mundo de fuera de Valdepeñas a visitarnos no sólo al restaurante San Antonio, sino también a nuestras bodegas, a un montón de establecimientos que hay aquí que merecen la pena una visita y que terminen cenando en restaurante San Antonio y alojándose en nuestros hoteles.


291021 va san antonio 2

291021 va san antonio 3

291021 va san antonio 4

291021 va san antonio 5