Un total de 335 alumnos del colegio Jesús Baeza, desde Infantil hasta sexto de Primaria, han protagonizado este viernes la tradicional carrera solidaria que celebran cada año. Esta vez el fin al que han destinado el dinero recaudado es el colegio Alonso Barba de la localidad onubense de Lepe, debido a las graves inundaciones sufridas el pasado mes de septiembre, justo después de haber comprado todo el material escolar para el nuevo curso. Hubo familias que lo perdieron prácticamente todo, además de que el colegio sufrió también inundaciones y derrumbes de muros, así que desde el colegio Jesús Baeza han creído conveniente donar lo recaudado con su proyecto solidario a este fin.
Además de esta carrera no competitiva, que ha tenido lugar en el polideportivo de La Molineta, los alumnos han disfrutado de un desayuno saludable con el que además de inculcarles estos valores de comer sano, han tenido un guiño solidario con los afectados por el volcán de La Palma, ya que han comido unos plátanos.
Desde el centro educativo agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, Diputación de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Frutería Javi y Araceli y Frutas Sofía.