Valdepeñas celebra del 5 al 7 de noviembre el XXV Salón del Automóvil y el X Salón de Vehículos de Ocasión

|

281021 va present salon automovil 1



El pabellón ferial 'Esteban López Vega' acogerá del 5 al 7 de noviembre el XXV Salón del Automóvil y el X Salón de Vehículos de Ocasión. Una iniciativa que el año pasado se tuvo que cancelar después de inaugurarse debido a la incidencia de la pandemia y que esta vez apuesta por unificar los dos tipos de vehículo, de kilómetro cero y seminuevos. Así lo ha indicado Julia Cejudo, concejala de Desarrollo Empresarial, quien ha señalado que el pabellón "vuelve a ofrecer una oportunidad favorable para el encuentro entre empresas y posibles compradores".


Además, en un sector que ha sufrido las consecuencias de la pandemia y que "es un motor económico determinante en Valdepeñas y poblaciones pero que se ve ahora obstaculizado por la carencia de unidades disponibles", según Cejudo. Una idea en la que han incidido representantes del propio sector indicando que este año ha sido mejor que el anterior en cuanto a ventas pero hay retrasos en las entregas por no haber unidades disponibles.


Amelia Badillo, de Inbado, ha querido agradecer también al Ayuntamiento por la realización de este tipo de eventos "que fomentan este sector dañado por la pandemia". Por su parte, Ignacio Carabaño, de Autos Carabaño, también ha dado las gracias al Ayuntamiento por la feria y ha invitado a "que vayan a visitarnos por la feria porque seguro que os van a gustar los vehículos que tenemos".


En la feria participan 12 empresas que ocuparán 14 stands, siete de ellas dedicadas al sector del vehículo de ocasión y cinco al de vehículo nuevo. Las marcas que estarán presentes son Audi, Peugeot, Citroen, Opel, Renault, Dacia, Nissan y DS.


La feria abrirá sus puertas de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y el domingo cerrará a las 20:00 horas.


281021 va present salon automovil 2