La biblioteca municipal Ana de Castro finaliza la celebración del Día de las Bibliotecas con el taller 'El libro de mi vida'

|

271021 va taller biblioteca 1



La biblioteca municipal Ana de Castro ha dado por finalizadas las actividades organizadas con motivo del Día de las Bibliotecas, que tuvo lugar el pasado domingo 24 de octubre. Lo ha hecho con la realización este miércoles del taller 'El libro de mi vida', dirigido por las psicólogas Begoña Sánchez y Nieves López, y que ha contado con 16 asistentes.


Esta actividad forma parte de un proyecto más amplio llamado 'Las dos caras del libro' y que arrancó en junio con el primer taller, 'Los libros de mi vida', con el que los asistentes pudieron realizar una inmersión con y a través de los libros en cosas que tienen que ver con el terreno personal.


Una actividad que ha tenido continuidad ahora con el taller 'El libro de mi vida'. En él se ha hecho "una revisión de los acontecimientos que hemos vivido en la vida desde una perspectiva positiva, encuadrado en la psicología positiva, y vamos a escribir el libro de nuestra vida, lo vamos a esbozar", ha explicado Sánchez.


Y es que, "lo que más cuesta es romper el hielo de la página en blanco y este taller va a ser para dar unas directrices, abrir unas puertas, para que podamos empezar a escribir aquí y luego seguir en casa para recoger, hacer balance, tomar conciencia y despertar una actitud de gratitud hacia las cosas buenas que nos han pasado y que nos van conformando como personas", ha indicado Nieves López.


La tercera parte será el taller 'El cuento terapéutico', que consistirá en cómo reescribimos nuestra historia, y previsiblemente se celebrará próximamente.


271021 va taller biblioteca 6

271021 va taller biblioteca 3

271021 va taller biblioteca 5

271021 va taller biblioteca 4

271021 va taller biblioteca 2