José Luis García: "Cuando decidí quedarme al frente de La Viña completé la ilusión de mi vida"

|

261021 VA LA VIu00d1A



Lleva desde los años 70 dedicado al sector de la hostelería y en los 80 se puso al frente de las cocinas de La Viña, un mesón y restaurante que es toda una seña de identidad en Valdepeñas si hablamos de gastronomía típica manchega y de dónde comer bien. Por eso, cuando Isidro Cidfuentes, su anterior gerente, se jubiló, José Luis García no lo dudó ni un segundo y decidió coger las riendas del negocio, haciendo así también realidad uno de sus sueños. Junto a su hija, Nerea, conducen uno de los establecimientos señeros de la hostelería de la Ciudad del Vino y con ellos hablamos en esta entrevista.


¿Cuál es vuestra trayectoria en el sector de la hostelería?


Empecé a trabajar en los años 70 en el Hostal Vistalegre, luego pasé a trabajar en La Cartuja y allí fue Isidro, el antiguo propietario de La Viña, para buscarme y para que me viniera a trabajar con él. Y desde el año 1984 llevo trabajando en la cocina de La Viña.


¿Por qué decidísteis seguir con La Viña cuando Isidro se jubiló?


Siempre había tenido ganas de tener un negocio de hostelería propio y cuando Isidro se jubiló vi la oportunidad perfecta para quedarme con La Viña.


¿Cómo ha sido la experiencia desde entonces?


Muy buena. Completé la ilusión de mi vida. A pesar de haber pasado la pandemia y de que he tenido algún problema de salud, el balance es muy bueno.


¿Qué ofrece La Viña?


Ofrecemos una cocina mediterránea, con propuestas típicas de La Viña, como sus boquerones o sus huevos revueltos con cebolla. En el restaurante tenemos carta y menú compuestos por una variedad extensa de platos de cocina tradicional y mediterránea, con carnes, pescados y verduras. Y en la barra tenemos una carta de tapas y raciones como carrillada, presa ibérica, atún, anchoas del Mediterráneo, etc...


¿Habéis introducido alguna novedad en la carta?


Sí, hemos introducido novedades como el tartar de salmón, anchoas, verduras a la plancha o verduras en tempura.


Además, contáis con una extensa vinoteca...


Sí, aparte de vinos de distintas bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas en sus distintas variedades como airén, sauvignon blanc, crianza o tempranillo, tenemos vinos de otras denominaciones de origen de España, como Rueda, Rioja, Jumilla y Toro, con variedades como monastrell, garnacha.


¿Y la acogida de la gente?


Nuestra clientela se va siempre muy contenta y hemos tenido muy buena acogida. Tenemos a grandes profesionales que ofrecen un buen servicio y nuestra clientela siempre lo dice.


¿Notáis que viene mucha gente de fuera en los últimos meses, ya sin restricciones?


Sí, la verdad es que nos visita gente de todos los sitios, de otras localidades de la provincia, de otros puntos de Castilla-La Mancha y también de toda España.


¿Tenéis alguna novedad para los próximos meses?


Sí, en breve vamos a ofrecer la opción de carnes, pescados y verduras a la brasa.