Valdepeñas pone en marcha una innovadora acción formativa de Desarrollo de Videojuegos

|

261021 va curso




La concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio del Ayuntamiento de Valdepeñas se va a llevar a cabo una acción formativa de Desarrollo de Videojuegos en modalidad presencial, dirigida preferentemente a personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo de Valdepeñas.


El curso tendrá una duración de 320 horas, 260 destinadas a formación, 10 horas de orientación laboral e igualdad y 50 horas de mentoring. Para poder acceder al curso será requisito imprescindible tener al menos el Bachiller de Ciencias y Tecnología o Ciclo Formativo de Grado Superior relacionada con la materia a impartir.


“El objetivo principal de esta acción formativa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Valdepeñas y todas las ocupaciones relacionadas con la informática, como es la programación de videojuegos, está en constante evolución y la contratación de estos perfiles ha aumentado constantemente”, ha subrayado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, señalando que “el empleo en este sector requiere profesionales muy cualificados y en ocasiones no adquieren las competencias bajo la formación reglada, por ello la concejalía ha decidido hacer este tipo de acciones”.


Las solicitudes para este curso, que contará con veinte alumnos y alumnas, podrán realizarse a través de una Instancia General hasta el 10 de noviembre en horario de 09:00 a 14:00 en el Registro General del Ayuntamiento de Valdepeñas (previa solicitud de cita) o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de una Instancia General.


Se valorarán aspectos como carrera universitaria relacionada con la materia, certificaciones de idioma o ser menor de 30 años, realizándose además una prueba de nivel de informática.


Este curso se enmarca dentro de la EDUSI ‘Valdepeñas On’, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020). Objetivo Temático 9 (OT9) “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación.