El Ayuntamiento comenzará a prestar un nuevo servicio de 'Respiro Familiar' a partir de noviembre

|

261021 va mar



El centro cultural La Confianza acogerá el próximo viernes 5 de noviembre a las 11:00 horas la celebración del V Encuentro de Personas Cuidadoras No Profesionales. Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha destacado que "retomamos los encuentros de personas cuidadoras no profesionales, con lo que queremos poner en valor el trabajo que hacen estas personas y al mismo tiempo presentar un novedoso servicio que el Ayuntamiento de Valdepeñas va a prestar".


Se trata del programa 'Respiro familiar', que se empezará a prestar a partir de noviembre, y con el que el Consistorio ofrecerá un apoyo temporal a las personas cuidadoras no profesionales para favorecer la conciliación familiar y sociolaboral de todas ellas. El servicio lo ofrecerá un equipo de seis personas profesionales.


Así, en este V Encuentro de Personas Cuidadoras No Profesionales los psicólogos Begoña Delgado y Enrique Martín Peñasco explicarán a los asistentes en qué consistirá este nuevo servicio y de qué manera lo pueden solicitar, por lo que Marqués ha recordado que es de vital importancia que los interesados asistan a este encuentro para informarse de todo lo relacionado con este 'Respiro familiar'.