El viernes tendrá lugar la profesión de fe del nuevo presidente y directiva de la Agrupación de hermandades

|

251021 va francisco jose peu00f1alver



El próximo viernes, en el transcurso de la misa de las 19:30 horas en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, el nuevo presidente de la Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, Francisco José Peñalver Salido (Valdepeñas 1987), y su nuevo junta directiva harán el acto de juramento y profesión de fe, acto que ha estado precedido por la confirmación en su cargo del nuevo presidente por parte del Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real, Gerardo Melgar Viciosa, iniciándose oficialmente su mandato para un periodo inicial de cuatro años según marcan los Estatutos.

La de Francisco José Peñalver, fue la única candidatura presentada en la asamblea general de elecciones del pasado 27 del mes de julio.

Se da la circunstancia, que a excepción del consiliario, Enrique Galán Ruedas, y del secretario, Ángel López Sánchez que regresa al gobierno de la Agrupación (su última incorporación fue en el periodo 2006-2010), el resto de la junta directiva es la primera vez que asumen responsabilidades en la citada Agrupación que aglutina a las 8 hermandades y cofradías de pasión valdepeñeras.

Concretamente la junta directiva que preside Francisco José Peñalver, está conformada, además de por los anteriormente citados, por Julio Contreras Martín, como vicepresidente, Antonio de la Rosa Madrid como tesorero, Pedro Peñasco Simarro como vicetesorero, Sergio Caro Rodrigo como vicesecretario, y son vocales, Antonia Jiménez Ruiz y Alba Ruiz Rojo. Como asesor artístico figura Ángel Francisco Villalta Jiménez.