viernes, 26 de abril de 2024, 00:53

El Sistemas Valcom-Valdepeñas A.C., subcampeón de Castilla-La Mancha por clubes de campo a través

|

251021 va atletismo



El equipo Senior Masculino conseguía la plata en el regional de campo a través por equipos.


Se disputaba en la mañana del pasado domingo en Yebes (Guadalajara), el “XXXIII CAMPEONATO REGIONAL DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES”, que resultó todo un éxito para el club valdepeñero


El Sistemas Valcom - Valdepeñas Athletics Club presentaba para esta edición del “regional por clubes”, tres equipos en liza, el Sub-16 femenino, el Sub-18 masculino y el Senior-Absoluto Masculino.


La carrera reina de la mañana, la absoluta, se disputaba sobre un total de 10.000 metros con una veintena de equipos luchando por el cetro regional. Los atletas del Sistemas Valcom – Valdepeñas Athletics Club, lograban el segundo puesto gracias a los buenos resultados de sus atletas, a pesar de las bajas por lesión de tres de sus hombres.


Jaouad El Bissis, lograba la victoria en un apretado sprint, el siguiente de los atletas del club vinatero fue Fernando González-Mohíno en la séptima posición, el decimotercero, a pesar de arrastrar una lesión fue David de la Cruz, cerrando los puntos como cuarto del equipo Israel Ropero, que terminaba la prueba en el puesto 33. Completaron el equipo Javier Felipe en el puesto 39 y Carlos Chocano en el 41. Logrando un total de 54 puntos que le otorgaban la plata regional absoluta y el pase directo al Campeonato de España por Clubes que se celebra el 21 de noviembre en Itálica (Sevilla).


En la categoría Sub16, nuestras chicas ocuparon el sexto puesto por equipos, siendo la clasificación individual la siguiente, Sara Moreno en el puesto 23, Natalia Chacón la 27, Paula Morales la 29, Mercedes Calvillo la 30 y Laura Artesero la 32.


Los Sub-18 masculinos, también el equipo valdepeñero ocupaba el sexto puesto, con un buen séptimo puesto individual de Javier Hernández, Alejandro León era el 17, Jorge Perona el 24 y Sergio Mendieta el 27.



A nivel individual competían, en sub16 Jaime Tofiños que era el 16 clasificado, José Daniel Jiménez el 28. En sub18 femenino, Sara Badillo era la 11 clasificada y en sub20 chicos, 19 puesto para Agustín Díaz-Cano.