jueves, 28 de marzo de 2024, 12:10

'Galdós enamorado', 'Francisca', 'Mercado de amores' y 'El lago de los cisnes', principales propuestas culturales para noviembre y diciembre

|

251021 va irla




Flamenco, comedia, drama, clásicos, exposiciones y presentaciones de libros son las propuestas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas para los meses de noviembre y diciembre. Una programación que se completa con las actividades ya presentadas con motivo del Día de Todos los Santos y del Día del Enoturismo, junto a la programación de Navidad, que conoceremos el mes que viene.


Así, el día 5 de noviembre a las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá el 42º Festival de Arte Flamenco 'Ciudad del Vino' organizado por el Ayuntamiento y la asociación cultural flamenca 'Virgen de la Cabeza'. El precio de las entradas será de 12 euros y sobre el escenario estarán Pedro El Granaíno, Patrocinio Chico, Rancapino Chico, Antonio Higuero y Aitana de los Reyes entre otros.


El 19 de noviembre llegará 'Galdós enamorado', una comedia dirigida por Alfonso Zurro e interpretada por María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba, con iluminación a cargo del valdepeñero Juan Gómez Cornejo, que narra la relación sentimental entre Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán.


Ya el 10 de diciembre será otro valdepeñero el que se suba al escenario en este caso. Manuel Moya forma parte del reparto de 'Francisca', que cuenta la historia de la primera mujer que ganó una demanda de divorcio en España, víctima de malos tratos.


Por otro lado, el 17 de diciembre llega uno de los clásicos que ha triunfado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, 'Mercado de amores', con Pablo Carbonell y Víctor Ullate Roche en el escenario. El precio de las entradas es de 15 euros.


Por último, el 29 de diciembre la programación cultural cerrará el año con 'El lago de los cisnes' a cargo del Ballet de Moscú. El precio de las entradas es de 21 euros y se puede adquirir a través de ticketescena.com


Además, en noviembre llegarán los conciertos en honor a Santa Cecilia. El día 20 a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal será el turno de la agrupación musical Maestro Ibáñez mientras que el día 27 a la misma hora y en el mismo sitio hará lo propio la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas.


Exposiciones y presentaciones de libros


Por otro lado, del 10 de diciembre al 7 de enero La Confianza acogerá la exposición de fotografías 'En un lugar de la cocina', a cargo de la asociación Duelos y Quebrantos. 


Y del 16 de diciembre al 14 de enero, la asociación Pintores D'Artes celebrará su tradicional exposición en el Museo Municipal.


En cuanto a los libros, el 21 de noviembre a las 12:30 horas el auditorio Inés Ibáñez Braña acogerá la presentación de 'Yo tú, ello', de Juana Carmen Madrid Marín.


El 26 de noviembre, a las 20:00 horas, en La Confianza se presentará el libro ‘La perdición de Lisboa’ del valdepeñero Carlos Isidro Muñoz de la Espada, y el 3 de diciembre, a las 20:00 horas, en el mismo lugar se presentará ‘Voces de Escritoras olvidadas. Antología de la guerra civil española y del exilio’ de Carmen Megía.


Por último, el 10 de diciembre, a las 19:30 horas, La Confianza será escenario de la presentación del libro ‘En un lugar de la cocina’ de la Asociación Cultural Gastronómica de Duelos y Quebrantos, y el 16 de diciembre, en el mismo espacio, a las 20:00 horas, se presentará ‘Colores’ de Rafael García de las Heras.


080721 VA MANUEL MOYA 1