martes, 16 de abril de 2024, 20:34

Valdepeñas se adhiere a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' de Ecovidrio para la investigación del cáncer de mama

|

251021 VA RECICLA



Valdepeñas se ha adherido a la campaña 'Recicla vidrio por ellas', puesta en marcha desde Ecovidrio y donde colabora el Ayuntamiento de la localidad y la delegación provincial de Desarrollo Sostenible, para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama a través de la Fundación Sandra Ibarra. Así la ha presentado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha indicado que "con la pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia de la investigación y en el cáncer de mama hay que seguir luchando y colaborando para que se pueda investigar la enfermedad porque el día de mañana lo podemos padecer nosotras mismas o nuestros familiares".


Por su parte, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, ha señalado que desde las instituciones "procuramos que se siga la regla de las 3R, reduce, reutilizar y recicla y con esta campaña pedimos a los ciudadanos que reciclen por el bien del medio ambiente y por el bien de la Fundación Sandra Ibarra porque todo el beneficio irá hacia ella y contra una lacra como es el cáncer de mama".


Así, hay que destacar que en Castilla-La Mancha se ha logrado reducir la emisión de 17.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en el último año con el reciclado de vidrio. En el caso de Valdepeñas se reciclan 643 toneladas al año, es decir, 21,24 kilos por persona.


En esta campaña, en la que en Valdepeñas se puede colaborar durante el mes de noviembre, hay 170 localidades de toda España adheridas, de las que 10 están en Castilla-La Mancha. Dos ellas, en la provincia de Ciudad Real, como son Puertollano y Valdepeñas.


La cantidad total de vidrio que se recoja en toda España pasará a manos de Ecovidrio, quien realizará una transferencia económica a la Fundación Sandra Ibarra en función de lo que se recoja finalmente.