viernes, 29 de marzo de 2024, 12:00

El CEIP Luis Palacios celebrará la Semana de la Biblioteca del 24 al 29 de octubre

|

231021 VA COLE LUIS PALACIOS 1




El CEIP Luis Palacios, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, el 24 de octubre y, al caer éste en festivo, celebrará durante la semana del 25 al 29 de octubre, una serie de actividades en torno a esta efeméride especialmente significativa para vida de toda comunidad escolar.


En primer lugar se ha hecho coincidir la fecha con una “reinauguración” de la Biblioteca del Centro que, si bien tiene sus inicios allá por noviembre de 2009 bajo la iniciativa del entonces Director D. Tomás Megía, se revitaliza ahora, tras un arduo trabajo de catalogación de sus nutridos fondos, con la informatización de éstos a través de la incorporación del Centro a la plataforma Abies Web de la Consejería de Educación. No obstante, aún quedan muchos fondos por catalogar en la web, lo cual supondrá aún más de un curso de trabajo para los encargados de la Biblioteca, entre los cuales se sigue contando con la inestimable ayuda y asesoramiento de Antonio Rubio, ex compañero del Centro y gran impulsor de la modernización de la biblioteca.


Durante esta semana se espera la visita de D. Joaquín Brotons, célebre poeta y escritor local, el cual dará una charla-coloquio a los alumnos de los cursos superiores, entre otras cosas, sobre la Historia de los poetas y escritores valdepeñeros, además de dar a conocer tanto su obra como la de otras figuras destacables de la literatura local. Igualmente nos visitará el mencionado D. Tomás Megía, ex director del Centro y reconocido poeta y escritor, así como destacado “contador de cuentos” e historias diversas. Realizará unas sesiones de cuentacuentos para los más pequeños, así como unas charlas para los Ciclos 2º y 3º de Primaria sobre “historias curiosas de nuestro pueblo”, como profundo conocedor, al igual que J. Brotons, de la historia reciente de nuestra localidad, los cuales le darán, sin duda, un cariz muy ameno a sus respectivas charlas.


Por otra parte, los diferentes Cursos visitarán durante toda la semana la Biblioteca del Centro con objeto de recibir sus nuevos carnets y participar en diferentes actividades de animación a la lectura y escritura creativa a realizar dentro de este espacio -destacable por original decoración con motivos espaciales-, entre las que se pueden mencionar la actividad de dibujo “Te recomiendo…”, el juego “Cita a ciegas con los libros”, o el gracioso “Concurso de Epitafios” para los más mayores, aprovechando la próxima festividad de Todos los Santos.

231021 VA COLE LUIS PALACIOS 2



231021 VA COLE LUIS PALACIOS 3