viernes, 29 de marzo de 2024, 16:26

IU Valdepeñas retoma el contacto con la gente en sus asambleas abiertas

|

231021 VA IU 1



Izquierda Unida Valdepeñas ha retomado este viernes sus asambleas abiertas, que quedaron paralizadas durante la pandemia. Y es que su objetivo es salir de nuevo a la calle y retomar el contacto con la gente, además de hacer una sede social, política y social. "Hoy es un golpe encima de la mesa porque queremos retomar la actividad siempre que la pandemia nos deje, queremos recuperar las concentraciones y las movilizaciones que, aunque las hemos seguido haciendo y convocando, siempre ha sido con mucho cuidado y con limitación de gente", tal y como ha apuntado su coordinador local, Alberto Parrilla.


La intención es retomar las movilizaciones que se hacían antes de la pandemia "para seguir luchando por nuestros derechos porque, aunque estemos en el gobierno central, tenemos que tomar las calles para seguir luchando y que no nos arrebaten nuestros derechos", ha añadido.


En este sentido, otra de las intenciones de IU es retomar la actividad en su sede con cinefórum, mesas redondas, presentaciones de libros y fomentar la biblioteca Elena Tortajada. Además, según Parrilla, "queremos que la gente pierda el miedo a la política y se acerque a nosotros y si tienen convicciones de izquierdas que nos pregunten y hablen con nosotros porque para eso también queremos abrir las puertas de nuestra sede en esta asamblea".


Una asamblea en la que se ha dado cuenta de la labor que IU hace en el Ayuntamiento, en Plenos y comisiones. "Nadie nos puede decir que no trabajamos y eso es lo que queremos transmitir a la gente para mandar un mensaje, que todos no somos iguales, que todos ocupamos sillas de concejales pero no hacemos lo mismo, nosotros trabajamos, hacemos propuestas consensuadas con asociaciones y es lo que vamos a seguir haciendo", según ha explicado la concejala Juana Caro.


Por su parte, Edgard Téllez, de IU, ha indicado que esta asamblea también sirve para hacer balance de la legislatura, "que no ha sido muy normal, ha sido dura y ha estado marcada por la pandemia, que ha supuesto una crisis social y económica de la que poco a poco se va saliendo pero tenemos que tratar que la clase trabajadora no sea la que siempre lo pague". En este sentido, ha apuntado, "las fuerzas de izquierdas y socialistas son más importantes que nunca porque se necesitan políticas sociales que ayuden a que esta situación se solucione de la mejor manera y sirva como revulsivo para avanzar hacia mayores conquistas sociales".


231021 VA IU 2

231021 VA IU 3