La UNED inaugura su curso académico con la graduación de más de 400 alumnos de dos promociones

|


211021 VA UNED 1



El Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas ha inaugurado este jueves el curso académico 2021-2022 con el tradicional acto de graduación e imposición de bandas a los alumnos que han finalizado sus estudios, en este caso en los dos últimos años, ya que este acto no se pudo celebrar el año pasado debido a la situación sanitaria.


Es lo que ha destacado su director, Pedro Jesús Sánchez, quien ha señalado que se retoma así la normalidad con la graduación de 414 alumnos que han finalizado sus estudios de Grado, Másteres o estudios de acceso a la universidad, "un  número al que no hay que darle más explicaciones que en una provincia como Ciudad Real la UNED haya dado la oportunidad de estudiar a estas personas".


Por su parte, el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Andrés Sanz, ha incidido también en esta idea destacando que "es la gran fiesta de los estudiantes que finalizaron sus estudios el año pasado y es un motivo de alegría para ellos y sus familias".


Al acto de apertura del nuevo curso académico de la UNED ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, para quien esta universidad es una "referencia" y que, junto a la escuela de idiomas, el hospital y otros recursos como Hacienda o la Seguridad Social hacen de Valdepeñas cabecera de comarca. De esta forma, se ha mostrado "feliz de que la UNED esté en Valdepeñas, se siga manteniendo y que viva muchos años y podamos estar felicitándonos de que hay un grupo de jóvenes que dejan unas horas de ocio, familia y trabajo para dotarse de unos conocimientos que repercuten en el conjunto de la sociedad".


De esta forma, el Ayuntamiento aporta unos 200.000 euros anualmente a la UNED, algo que es una "inversión" y que se viene a sumar a otras cantidades destinadas a formación como el millón de euros que se está invirtiendo en formar a personas desempleadas a través de los fondos EDUSI. "Estamos importando mano de obra intelectual, ya que empresas como Tecnobit, Skydweller o algunas bodegas necesitan personas con formación intelectual en esas áreas y lo que hacemos es que con la formación que ofrecemos a través de los fondos EDUSI y de la UNED podemos poner esa mano de obra que necesitan las empresas", ha apuntado Martín.


Durante el acto se ha rendido homenaje a Eliseo de la Torre, personal del centro asociado a la UNED en Valdepeñas durante 34 años, que falleció el pasado mes de enero.


211021 VA UNED 2

211021 VA UNED 3