miércoles, 24 de abril de 2024, 17:59

El Museo del Vino celebrará un paseo-cata por la nave de tinajas y un show-cóctel con vinos por el Día del Enoturismo

|

211021 VA MANOLO




El Museo del Vino celebrará dos novedosas actividades con motivo del Día Europeo del Enoturismo que se conmemora el 7 de noviembre. Su objetivo es el de "potenciar el turismo del vino, su cultura y todo lo que conlleva el mundo del vino, como el patrimonio que puede encerrar una bodega o el propio Museo del Vino, que está ubicado en una antigua bodega con utensilios y maquinaria donde se elaboraba el vino en la antigüedad". Así lo ha explicado su director, Manuel López, quien ha añadido que otro de los fines es el de fomentar el consumo responsable del vino y la importancia del enoturismo para las bodegas.


Por ello, el próximo 30 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar la actividad 'Paseo-Cata por la Nave de Tinajas', un recorrido por la nave de tinajas del Museo del Vino en el que los asistentes podrán conocer lo que es un fudre, una barrica, fotografías de Harry Gordon sobre la vendimia y una prensa grande de lagar que, según López, "es la joya de la corona del museo". En ella se catarán un tinto en rama, un blanco joven, un tinto crianza y un espumoso, cada uno de ellos en uno de los elementos citados anteriormente.


El aforo máximo es de 15 personas y el precio de las entradas es de 8 euros. Se pueden adquirir a partir de este viernes y cada persona podrá adquirir dos entradas como máximo.


Por otro lado, el 6 de noviembre a las 20:00 horas el salón de actos del Museo del Vino acogerá un show-cóctel con vinos. A modo de los show cooking de cocina, en este caso se hará un show de elaboración de cócteles que tendrán como uno de sus ingredientes el vino. "Se trata de concienciar que el vino también se puede tomar en otras formas", ha explicado López. 


Así, se elaborarán tres cócteles y se ofrecerá el recetario a los asistentes para que puedan experimentar en casa.


En este caso, el aforo máximo será de 20 personas y las entradas, que se pueden adquirir a partir del martes 26 de octubre, cuestan 10 euros. Igualmente, sólo se podrá adquirir un máximo de dos entradas por persona.


Las dos actividades estarán dirigidas por el sumiller José Carlos Rodríguez y el objetivo ha sido el de ofrecer al público "cosas diferentes y novedosas", tal y como ha querido destacar el director del Museo del Vino.