jueves, 28 de marzo de 2024, 14:07

Apoyo y agradecimiento municipal a la Escuela de Ciudadanía

|

201021 MANZ ALCALDE



En vísperas del inicio del XIV Curso de la Escuela de Ciudadanía, el alcalde de Manzanares ha recibido al director y al presidente de esta asociación sociocultural independiente a la que ha expresado el apoyo y agradecimiento municipal. Julián Nieva ha conocido y valorado los temas propuestos para el nuevo curso.

Román Orozco y Juanjo Díaz-Portales, director y presidente de la asociación, respectivamente, han presentado al alcalde los temas que la Escuela de Ciudadanía pretende abordar en el nuevo curso que comienza este jueves, asuntos de una actualidad que pone de relieve cómo en algunos temas se cuestionan derechos ya asumidos. “Son temas que están al orden del día a cargo de las mejores personalidades”, ha reconocido Julián Nieva.

Además de la homofobia o el racismo, la Escuela de Ciudadanía tratará en este curso temas como la crispación política, nuevos fenómenos literarios y el fútbol femenino. Para abrir boca, este jueves a las 20:30 horas en la Casa de Cultura contará con los escritores Luisgé Martín y Melani Penna, que hablarán del acoso a los colectivos LGTBIQ y del aumento de esta temática en las artes.

Para hacer posible este curso, la Escuela de Ciudadanía cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y el apoyo técnico del Ayuntamiento de Manzanares, que cede los espacios públicos donde se desarrollan las conferencias. “Seguimos haciendo que todo el mundo tenga un espacio para la reflexión de los temas que están más de actualidad y que nos deben preocupar a todos”, ha declarado Julián Nieva, que ha reiterado este apoyo municipal a la Escuela de Ciudadanía, a la que ha agradecido su labor desde hace trece cursos.