viernes, 19 de abril de 2024, 16:22

Valdepeñas celebrará con más de 40 actividades del 4 al 7 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo

|

201021 va irla




Valdepeñas conmemorará el Día Europeo del Enoturismo, que se celebra cada 7 de noviembre, con un total de 40 actividades que se realizarán entre los días 4 y 7. Su objetivo no es otro que el de "difundir y promocionar el turismo enológico y acercar la cultura del vino a la ciudadanía". Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, quien ha mostrado la intención de hacer la cultura del vino accesible a la ciudadanía. "Desde el Ayuntamiento tenemos una clara apuesta por el enoturismo no solamente con estas actividades sino a lo largo del año con Jóvenes y Selectos y con Las Notas del Vino", ha indicado.


En este programa de actividades participan diez empresas, ocho de las cuales forman parte de la Ruta del Vino de Valdepeñas, que son La Antigua Bodega Los Llanos, La Bodega de las Estrellas, 11 Ánforas, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, Félix Solís, Navarro López, Arúspide, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Museo del Vino y Ayuntamiento.


Así, los actos darán comienzo el día 4 a las 20:00 horas con la inauguración en el Museo Municipal de la exposición 'Rincones del vino', de Chema del Fresno.


El día 5 a las 20:30 horas se celebrará la actividad 'Maridaje arte y vino', una cata de tres vinos maridados con tres cuadros. El precio de la entrada es de 5 euros y el aforo es de 20 personas. Será en el Museo Municipal.


Al día siguiente tendrá lugar la visita guiada 'El aliento de las cuevas a través de sus lumbreras', en colaboración con el equipo de investigación de las cuevas de Valdepeñas y Orisos. En ella se hará un recorrido por las calles para ir descubriendo esas lumbreras y respiradores de las cuevas que se confunden con las fachadas de las viviendas particulares y de las bodegas. Será a las 11:00 y 12:30 horas con tres grupos de veinte personas a cada hora y el punto de encuentro será la fuente de la Plaza de España.


El día 6 a las 11:00 horas habrá una cata de mostos para el público infantil en el auditorio Inés Ibáñez Braña. El precio es de 3 euros y el aforo de 30 personas.


Ese mismo día a las 16:00 y a las 17:00 horas y también el día 7 a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas se celebrará la actividad 'Cella Vinaria', en la que se visitará la bodega romana del Peral. Serán tres grupos de veinte personas para cada hora y el punto de encuentro será el aparcamiento municipal del Peral.


El día 6 también tendrá lugar a las 18:30 y 19:30 horas la actividad 'Valdepeñas Vino y Versos' a cargo de El Trascacho en Bodegas A7, con entradas gratuita y un aforo de 50 personas.


Ya el domingo 7 de noviembre a las 12:00 horas se celebrará una cata de vinos íberos en el Cerro de las Cabezas. Las entradas cuestan 5 euros y el aforo es de 20 personas.


Ese día a las 12:30 horas en La Confianza tendrá lugar la actividad 'Palabras de Vino' a cargo del grupo de poesía Oretania y la colaboración de Savia y Compás. El aforo es de 180 personas.


Las entradas para participar en estas actividades organizadas por el Ayuntamiento se pueden adquirir en la Oficina de Turismo.


Además, todas estas actividades se complementarán con las organizadas por parte de las bodegas y del Museo del Vino.