viernes, 19 de abril de 2024, 15:44

El Ydray CD Valdepeñas hace oficial la dimisión del entrenador del primer equipo

|

191021 va futbol




El Ydray CD Valdepeñas ha hecho oficial la dimisión del entrenador del primer equipo, Ángel Luis Morales. Lo ha hecho con una rueda de prensa ofrecida por su presidente, Raúl Maroto, acompañado por un miembro de la junta directiva, Óscar Medina. En ella han dado lectura al comunicado presentado por Morales el pasado 15 de octubre en el que transmitía su decisión "irrevocable" de acuerdo "a los principios por los que yo entiendo este deporte".


En el mismo, el hasta ahora entrenador del primer equipo señala que en un principio el club le había comunicado la intención de realizar un proyecto a largo de plazo de unos tres o cuatro años "pero no ha sido así; las nuevas exigencias marcadas no son factibles desde mi punto de vista", señala en el comunicado. En él también da las gracias a los jugadores por su trabajo y compromiso y desea los mejores éxitos al equipo y a la junta directiva. 


Por su parte, el presidente ha confesado que la decisión de Morales, a quien ha agradecido su trabajo, "nos ha pillado de sopetón" y ahora mismo trabajan en la búsqueda de un nuevo entrenador. De momento, quien se hará cargo del equipo será el que era ayudante de Morales, Pedro Izaga. 


Así, según ha apuntado Maroto, "habíamos tenido algunas reuniones y habíamos planteado que a lo mejor la meta era no descender, sino que el equipo debe estar en una posición óptima y tiene que luchar todos los partidos porque se ha hecho un esfuerzo económico importante, las empresas han apostado fuerte y los socios también y queremos que el equipo quede lo más arriba posible".


De esta forma, también se lo han trasladado a los jugadores. "Ellos saben que les queremos exigir más  y creo que para ellos también es bueno estar lo más arriba posible; queremos que se dé la cara y que se luche hasta el final, que sepan que queremos ser ambiciosos", según ha explicado Maroto.