sábado, 27 de abril de 2024, 00:16

El Ballet de Moscú visitará Valdepeñas con el 'Lago de los cisnes' el próximo 29 de diciembre

|

191021 va ballet moscu



Todos saben que esta situación no ha sido fácil para nadie y que hay que lamentar muchas, muchas cosas, pero ¿cómo ha sido para estos artistas pasar de giras extenuantes, miles de kilómetros en la maleta y el calor de los aplausos a estar encerrados en casa o limitarte a salir a sitios cercanos y rodeados sólo de los suyos?


Timur Fayziev, director de la prestigiosa compañía, comenta que ha sido el mismo ballet la mejor solución para sobrellevar la situación. Cada bailarín ha tenido tiempo de echar el freno al estrés de las giras y revisar su técnica, dedicar más tiempo aún si cabe a cuidar cada uno de sus músculos, profundizar en los personajes y rencontrarse con las razones que le motivaron a bailar. En definitiva, prepararse para volver a nacer como artistas. 


Fayziev añade que han tenido encuentros semanales a través de internet, tanto grupales como individuales, entre profesores y bailarines con el fin de seguir mejorando. Se han impartido las clases online, se ha puesto sobre la mesa dudas y respuestas que siempre estaban ahí pero que nunca se tenía tiempo de hablar. Y, sobre todo, se ha reforzado los vínculos que les unen como una gran familia, apoyándose entre ellos en las horas más bajas, que todos han tenido. 


El Ballet de Moscú, continúa celebrando sus más de 30 años sobre los escenarios de todo el mundo, invitándonos a disfrutar de una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet, “Lago de los Cisnes”, que estará en el Teatro Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas el 29 de diciembre a las 20:30 horas.


LAGO DE LOS CISNES 


Obra magistral de Tchaikovsky y del ballet clásico. Una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette, hechizada esta por un malvado brujo que la convierte en cisne-mujer. La fuerza del amor que sienten los jóvenes les liberará de todo maleficio. 


Dirección: TIMUR FAYZIEV 

Solistas: CRISTINA TERENTIEV y ALEKSANDR PETRICHENKO 


Duración: 1ª Parte 60’ – Descanso 20’ – 2ª Parte 50’ - 


VALDEPEÑAS - 29 Diciembre 20:30 h – Teatro Auditorio Francisco Nieva 


Entradas: www.tickescena.com