viernes, 29 de marzo de 2024, 00:35

Rosae sale a la calle en Valdepeñas para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama

|

191021 va rosae



La asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) ha vuelto a salir a la calle este martes con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. En esta jornada han estado en Valdepeñas pero durante estos días también están presentes en numerosas localidades de la comarca y del Campo de Montiel.


El objetivo es doble, tal y como ha recordado la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca. Por un lado, "concienciar a la sociedad en general, hombres y mujeres, de que se exploren sus mamas porque lo más importante es la detección precoz". Y, por otro, conseguir fondos para la investigación. "Agradecer a quienes participan hoy en las mesas porque este dinero va a investigación del cáncer de mama porque eso puede salvar muchas vidas y de vidas sabemos mucho en Rosae cuando este mes de octubre hemos perdido a dos compañeras, así que este trabajo de hoy va por Trini, por Antonia y por la investigación de nuestra enfermedad", según ha apuntado Villafranca.


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha animado a los vecinos de Valdepeñas y comarca a colaborar para conseguir esos fondos para investigación "porque esto no es solamente para las personas afectadas porque mañana nosotros también podemos ser los afectados o un familiar".


Por otro lado, Rosae tiene previsto presentar próximamente su calendario solidario, "que será muy solicitado este año" por una sorpresa que aún no se puede desvelar, y hará también el 6 de noviembre un acto en La Confianza con motivo de su 20 aniversario.