jueves, 25 de abril de 2024, 02:49

La vuelta del Pasaje del Terror a la Plaza de Toros, maratón de cine o una ludoteca para "pasar mucho miedo" por Halloween en Valdepeñas

|

191021 va halloween



Talleres, la vuelta del Pasaje del Terror, maratones de cine, animación por la calle, ludoteca y una degustación son las propuestas que ha organizado la Concejalía de Juventud con motivo de la próxima celebración de Halloween. Una festividad que el año pasado no se pudo celebrar debido a la situación sanitaria pero que este año está levantando mucha expectación, tratándose además de "una de las propuestas más ambiciosas que se van a hacer y lo creíamos necesario para ofertar a la infancia y la juventud una propuesta de ocio saludable".


De esta forma lo ha presentado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, quien también ha señalado que todas las actividades, para las que es necesario realizar una inscripción previa desde hoy y hasta el viernes, tendrán un carácter solidario, ya que lo que se recoja se donará a Cruz Roja.


El programa de actividades comenzará este mismo fin de semana, ya que el sábado 23 y domingo 24 tendrá lugar un taller de caracterización y maquillaje en el Centro de la Juventud y será impartido por el Camerino de Artes y Horrores de Cádiz. Los participantes obtendrán un certificado acreditativo.


Ya el próximo fin de semana, el sábado 30 de 11:30 a 13:00 horas habrá un pasacalles de la charanga Tritón por las calles de Valdepeñas interpretando bandas sonoras de películas de terror y otro pasacalles con personajes de la película 'Hotel Transilvania' para los más pequeños puedan fotografiarse junto a ellos. El objetivo es doble, según ha explicado Pacheco, "por un lado, se trata de echar una mano a los artistas locales, que tan mal lo han pasado con la pandemia, y por otro, incentivar las compras en el pequeño comercio de la localidad".


También el sábado de 17:00 a 21:00 horas habrá ludoteca en el Centro de la Juventud para niños y niñas de 0 a 14 años que podrán participar en numerosas actividades como pintacaras, manualidades, taller de cocina, taller de heridas artificiales o cuentacuentos y todo el Centro de la Juventud estará especialmente ambientado para la ocasión.


Además, de 22:00 a 22:30 horas en el mismo sitio habrá una degustación de comida tematizada.


Por otro lado, el 31 de octubre se celebrará un Maratón de Cine Infantil y Juvenil que tendrá lugar en Multicines Valdepeñas, que cerrará dos salas solamente para el desarrollo de esta actividad. Así, a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la sesión infantil con la proyección de 'La Familia Addams 1' y 'La Familia Addams 2'. Y a partir de las 20:30 horas llegará la sesión juvenil con las películas 'Halloween Kills', 'Expediente Warren' y 'Rueguen por nosotros'.


Pasaje del Terror


Pero la actividad estrella de cada año es el pasaje del Terror, que el año pasado no se pudo celebrar, y que vuelve en esta ocasión a la Plaza de Toros, con una temática dedicada al circo. Será a partir de las 22:00 horas y entrarán grupos de diez personas en pases de 15 minutos. Será obligatorio el uso de mascarilla, la toma de temperatura y el uso de gel hidroalcohólico antes de entrar.


Finalmente el 1 de noviembre hay programado un viaje al parque temático Warner, que saldrá a las 8:30 horas.


Para todas las actividades habrá inscripción previa desde hoy y hasta el viernes en el Centro de la Juventud y el pago de las entradas se hará en especie aportando el ticket de compra de la misma. Lo que se recoja irá destinado a Cruz Roja, quien reclama la necesidad de productos infantiles, alimentos no perecederos y productos de higiene personal y limpieza.


Así, para cada actividad se ha establecido un mínimo de compra. Para la ludoteca habrá que aportar un mínimo de 5 euros de compra; para el maratón de cine un mínimo de 3 euros; para la degustación, un mínimo de 3 euros; para el viaje a la Warner, un mínimo de 10 euros; y para el pasaje del Terror, un mínimo de 5 euros.