martes, 16 de abril de 2024, 12:51

Un total de 15 personas participan en el primer curso de Cocina por la Inclusión ofrecido por Duelos y Quebrantos

|

191021 VA DUELOS Y QUEBRANTOS CURSO 1



La asociación gastronómica Duelos y Quebrantos ha iniciado este martes su primer curso de Cocina por la Inclusión, en el que participan 15 alumnos y alumnas y que se extenderá a lo largo de diez semanas, con diez clases de una duración de tres horas. El curso es gratuito y está financiado íntegramente por Caixabank, a través de la Fundación La Caixa, mediante una subvención de 2.000 euros.


El objetivo es que personas desempleadas que no saben cocinar o que tengan un bajo conocimiento sobre la cocina tradicional, puedan conocer una serie de recetas básicas de platos "fáciles de hacer, de nuestra cocina de toda la vida, pero que no todo el mundo sabe hacerlas", tal y como ha explicado José María Astasio, de Duelos y Quebrantos. Con esta formación, pueden obtener conocimientos que les serán útiles a la hora de desarrollar un trabajo en atenciones domiciliarias o en nivel básico de hostelería.


Los cursos son impartidos por dos socias de Duelos y Quebrantos, Juana Mari Marqués y Pepi López, quien ha explicado que en este primer día los alumnos han tenido que elaborar patatas a la vinagreta, duelos y quebrantos y bizcocho de limón. 


Por su parte, Miguel López de Lerma, en representación de Caixabank, ha agradecido a Duelos y Quebrantos "que nos haya permitido participar en esta iniciativa que permite a un colectivo poder acceder a unos puestos de trabajo que de otra manera podrían tener otras dificultades y esa inclusión que se obtiene a través de este curso entra en la idiosincrasia de La Caixa para devolver a la sociedad nuestros beneficios".


191021 VA DUELOS Y QUEBRANTOS CURSO 3

191021 VA DUELOS Y QUEBRANTOS CURSO 2