Presencia de valdepeñeros en el Ironman de Gandía

|

181021 va ironman 1



El sábado 16 de octubre, dos valdepeñeros y un aldeano residente en Valdepeñas completaron el ironman de Gandía (Ican Gandía distancia full), Javier García López con sólo 23 años hizo 10h 53 quedando campeón de su grupo de edad 20-24, Agustín Quintana López con 11h 8min y Rodrigo Pradas Marchante con 9h 41 min tercer clasificado del grupo de edad 25-29 y 18 clasificado de la general.


La prueba fue el Triatlon ICAN GANDÍA DISTANCIA FULL (IRONMAN) que comprende:
3.8 km de natación
180km de bicicleta
42.2 km corriendo

La salida tuvo lugar a las 8;30 de la mañana, en el puerto de Gandía. La natación se desarrolló en dos vueltas a un recorrido de 1900 metros, con el agua a 23 grados y neopreno permitido.

Agustín y Rodrigo completaron este segmento en alrededor de 1:10, mientras que Javier necesito un poco más, 1:15

Tras la natacion, había que afrontar el segmento ciclista, el cual constaba de 173 km divididos en 4 vueltas de 43 km cada una, en el que no estaba permitido el drafting ( ir a rueda), ni ningún tipo de ayuda externa, para hacerlo mas complicado aún.

Rodrigo mantuvo un ritmo constante durante practicamente todo el segmento, obteniendo mas de 35 km/h de velocidad media, y haciendose con el en menos de 5 h.

Agustín y Javier hicieron un segmento bastante consistente, yendo "juntos" o a pocos minutos durante el segmento, desde la segunda vuelta. Finalmente ambos se hicieron con la bicicleta en aproximadamente unas 5:30h.

Sin percances ni averías graves, tocaba afrontar el segmento mas duro, tanto física como mentalmente, despues de unas 7 horas de carrera, cuando las fuerzas ya escasean, toca ponerse las zapatillas y correr a pie 42 km en 6 vueltas de 7 km cada una, en el paseo marítimo de gandía.

De nuevo Rodrigo que demostró estar en grandísima forma y su calidad como triatleta una vez mas, impuso un ritmo alto de 4:45 minutos el km durante las cuatro primeras vueltas, teniendo que aflojar ligeramente en las dos ultimas por la amenaza de calambres, encarando la meta con un tiempo de 9 horas y 41 minutos, un verdadero tiempazo en esta distancia y colocándose en la posición 17 general y 3 del GGEE 25-29

Javier afrontó la maratón a un ritmo constante, de unos 5:25 minutos el km, cumpliendo con su estrategia nutricional y terminando la última vuelta con fuerzas y buen ritmo a pesar de el dolor muscular y la escasez de fuerzas. Finalmente conseguía encarar la meta con un tiempo de 10 horas 52 minutos en su primer distancia ironman ( con tan solo 23 años)  proclamándose campeón del grupo de edad 20-24 y en la posición 67 de la general.

Agustín por su parte realizó tambien un consistente segmento, imponiendo un ritmo muy alto en la primera media maratón, adelantando a Javier y tomando ventaja, dando buena cuenta de su buen estado de forma a pie y a pesar de unos calambres en las dos últimas vueltas que le obligaron a bajar algo el ritmo, cruzaba la línea de meta con un tiempazo de 11 horas 8 minutos. Completaba así su 4° triatlon distancia ironman.



181021 va ironman 4

181021 va ironman 3

181021 va ironman 2