viernes, 29 de marzo de 2024, 15:34

La conocida ópera 'Carmen' llega a Valdepeñas el próximo viernes 22 de octubre

|

181021 va opera carmen




El viernes 22 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro-Auditorio Francisco Nieva se representará la ópera "Carmen", ópera en cuatro actos de Georges Bizet. La dirección musical corre a cargo de Martin Mázik, la dirección de escena de Roberta Mattelli y la escenografía de Alfredo Troisi. Sobre el escenario encontramos a los solistas, coros y orquesta de Ópera 2001 y al Ballet Español de Carmen & Matilde Rubio.


Carmen es una obra maestra del arte lirico de todos los tiempos, actual y vanguardista. La puesta en escena de Roberta Mattelli, presenta una historia atemporal con mucho movimiento. Ha elegido darle al coro un movimiento infrecuente que refuerza su intervención.


Gran provocadora, seductora, anticonformista: Carmen trabaja como un pájaro libre. Cigarrera en Sevilla, estamento del proletariado más bajo, se puede comprender porque ella cantaba con todo corazón la libertad: “libre nací y libre moriré...”.

La fuerza de la obra nace del contraste entre los caracteres vulgares de sus personajes, del tono alegre y ligero de la ópera que se opone a la tragedia griega.


El precio de la entrada será de 15 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.


La obra está incluida en el programa PLATEA 2021 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.