martes, 23 de abril de 2024, 12:25

Rosae se concentra en la Plaza de España con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

|

171021 VA CONCENTRACION ROSAE 1



La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama (Rosae) ha celebrado este domingo una concentración en la Plaza de España con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama. Concentración que ha comenzado con un minuto de silencio en señal de homenaje por las dos socias fallecidas en los últimos días, Trini y Antonia. Y es que, como ha apuntado su presidenta, María Luisa Villafranca, "la vida no es de color de rosa, octubre no es rosa y este año Rosae no está de color de rosa".


Durante la concentración ha tenido lugar también la lectura del manifiesto lanzado por FECMA con motivo del Día del Cáncer de Mama. A través de este manifiesto las asociaciones de cáncer de mama reclaman más personal y dotación presupuestaria para investigación y para tratar esta enfermedad, así como una mayor humanización en la atención hospitalaria hacia los pacientes. También han recordado que el cáncer de mama ya existía antes de la llegada de la pandemia, que ha afectado de manera negativa a los enfermos traduciéndose en retrasos en pruebas y cirugías. Aún así, desde FECMA transmiten su orgullo por la eficacia de la sanidad pública por el ritmo de vacunación y han animado a todo el mundo a vacunarse contra la Covid.


Por otro lado, a través de este manifiesto se reclaman programas de detección precoz y la aplicación de políticas de atención primaria en pacientes con cáncer, así como una mayor labor desde las administraciones para afrontar el problema social que se deriva del cáncer de mama. Igualmente, reclaman una mayor inversión en investigación y aplauden la inversión que se realizará en tratamiento e investigación del cáncer de mama a través de los fondos europeos de resiliencia.


En otro orden de cosas, en la concentración Rosae ha puesto a la venta merchandising y folios donados por Feceval para conseguir fondos que después donarán a investigación.


171021 VA CONCENTRACION ROSAE 7

171021 VA CONCENTRACION ROSAE 6

171021 VA CONCENTRACION ROSAE 4

171021 VA CONCENTRACION ROSAE 3

171021 VA CONCENTRACION ROSAE 2

171021 VA CONCENTRACION ROSAE 5