Valdepeñas acogerá del 5 al 7 de noviembre el XIX Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias

|

161021 va cofradia nuestro padre jesus



Valdepeñas acogerá del 5 al 7 de noviembre el XIX Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias. Una iniciativa que se celebra todos los años organizada por la cofraternidad trinitaria y que en la Ciudad del Vino tuvo que haberse llevado a cabo el año pasado pero la situación sanitaria lo impidió.  En en ella se darán cita un total de 18 hermandades y cofradías procedentes de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.


Así lo ha presentado el nuevo hermano mayor de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, José Ramón Guerra.


De esta forma, los asistentes al encuentro tendrán la oportunidad de participar en distintas actividades que se repartirán a lo largo del fin de semana y podrán conocer distintos lugares de Valdepeñas, como el Museo del Vino o el Museo Municipal, entre otros.


Además, habrá varias conferencias como la que ofrecerá Fray Pedro Huertas Nuño, consejero general de la orden trinitaria, quien hablará sobre los cautivos hoy en día. Igualmente, por la tarde el Teatro Auditorio Municipal acogerá otra conferencia ofrecida por Enrique Guevara, quien hablará sobre la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, en un acto abierto al público en el que también participará la agrupación musical Maestro Ibáñez.