Valdepeñas anima a aumentar el reciclaje de vidrio con la campaña 'Reciclo y reforesto' para conseguir la plantación de 50 árboles

|

151021 va reciclo



Valdepeñas se ha adherido a la campaña 'Reciclo y reforesto' puesta en marcha por Ecovidrio, con el fin de aumentar el reciclaje de vidrio en la localidad. Una iniciativa en la que también participan otras 14 ciudades de Castilla-La Mancha, de las que 3 están en la provincia de Ciudad Real, como son Puertollano, Campo de Criptana y Valdepeñas y que se desarrollará durante octubre y noviembre.


De esta forma, si Valdepeñas supera en un 10% el total de reciclaje que suele hacer en estos dos meses, Ecovidrio realizará una plantación de 50 árboles en el municipio. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, quien ha destacado que "a Valdepeñas le viene muy bien porque es favorecer al medio ambiente y también incrementamos la concienciación que tenemos en el reciclaje de vidrio".


Y es que en el año 2020 Valdepeñas consiguió reciclar 642 toneladas de vidrio frente a las 576 toneladas de 2019, a pesar de la pandemia, es decir, un 11,8% más de vidrio reciclado, tal y como ha puesto en valor el delegado provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, quien ha indicado que "en estos momentos estamos ahorrando a la naturaleza la extracción de 35 mil toneladas para hacer ese vidrio y también vamos a ahorrarnos 21.000 megawatios por hora y no vamos a trasladar a la atmósfera 17.000 toneladas de CO2", destacando la importancia de la economía circular.