jueves, 25 de abril de 2024, 12:27

La importancia de llevar unos hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer, a examen en una conferencia organizada por la AECC

|

141021 va aecc 1



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la primera de las dos conferencias programadas por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. El fin es el de "recodar a la gente que estamos aquí, que hemos retomado la actividad y que cuando nos necesiten, siempre nos van a encontrar, o en nuestra sede, que vamos a inaugurar próximamente, o en el Centro de Salud 2 donde está nuestra psicóloga".


Así lo ha expresado su presidente, Victoriano González de la Aleja, quien ha mostrado también su satisfacción por el resultado obtenido en la cuestación celebrada hace unos días en Valdepeñas, donde se lograron recaudar más de 5.400 euros.


Esta primera conferencia ha corrido a cargo de la oncóloga valdepeñera Ana Isabel Yébenes Rubio, quien ha hablado sobre la importancia de la prevención en el cáncer. "Hay tumores que no se pueden prevenir porque son genéticos, pero hay un gran porcentaje de tumores que se deben a malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio físico o a la falta de bienestar físico y emocional y hay mucho desconocimiento en la población general; no somos conscientes de todo lo que podemos prevenir haciendo una vida saludable, con ejercicio y de manera sana", ha explicado.


A la conferencia ha asistido la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, María del Mar Marqués, quien ha insistido en esta idea sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables para tratar de prevenir el cáncer. "Hace no muchos años nadie sabíamos sobre esto pero ahora somos conscientes de la importancia de llevar una vida sana y de que eso conlleva tener mejor salud", según ha apuntado la edil.


141021 va aecc 2