AFAD lanza una campaña para impulsar los derechos de las personas con discapacidad

|

141021 va afad



El propósito de la Convención, nacida en el 2006, sobre Los Derechos de las Personas con Discapacidad, según indica el artículo 1º es “promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad inherente”.


Desde Afad se quiere poner en relieve la importancia de conocer y promocionar los derechos de las personas que forman el colectivo y para ello, cada mes se va a destinar a un derecho.


Accesibilidad, educación, igualdad y no discriminación, sexualidad, salud, trabajo y empleo, … serán algunos de los derechos donde, a través de charlas, coloquios y/o talleres se profundizará sobre los mismos.


De igual forma desde Afad se hará especial hincapié en la visibilidad de los derechos para que no se quede solo en una acción dentro de la entidad y de esta forma poder llegar al resto de la sociedad.


Afad, quiere proteger los derechos de las personas con discapacidad para poder formar parte de la comunidad en igual de condiciones, pero de forma paralela también se trabajará en las obligaciones que con eso conlleva.