El colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas ofrece la oportunidad de un Bachillerato Dual

|

131021 VA COLE

En el Colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas seguimos apostando por proporcionar a nuestros alumnos nuevos programas de formación para mejorar sus oportunidades de futuro.


Con este planteamiento en mente, inauguramos durante este curso una nueva posibilidad para nuestros alumnos de secundaria a través del Bachillerato Dual Americano o Dual Diploma. Esta nueva oportunidad formativa es un programa norteamericano organizado por Académica International Studies que permite que un alumno consiga dos titulaciones a la vez: el Diploma de Bachillerato de España y el estadounidense (High School Diploma). El objetivo es proporcionar una ventaja competitiva adicional a los alumnos, fomentando su autonomía y responsabilidad a través del uso del aprendizaje virtual.


La organización de Académica International Studies es la principal y mayor institución estadounidense de gestión educativa de Charter Schools (colegios públicos de gestión 100% privada de alto rendimiento educativo). La experiencia en los últimos años en algunos de nuestros centros de la Fundación Educativa Santísima Trinidad ha sido muy positiva y exitosa.


Para llevarlo a cabo los alumnos cuentan con el apoyo del coordinador Dual del colegio y el resto del tiempo reciben la ayuda de su profesor americano a través de las plataformas y herramientas digitales.


El programa del Bachillerato Americano generará una importante mejora en el nivel de inglés, el uso de la tecnología y la autonomía del alumno, servirá para mejorar el perfil del alumno de cara a la entrada a la universidad, sea en EEUU o en otro país.


Con todo ello, el alumno se beneficia de más horas de inglés, llevando a cabo tareas, proyectos, exámenes orales y sesiones por videoconferencia con su profesor americano. Además de esto, el alumno aprende a organizar su trabajo, planificar sus tareas y enfrentarse a sesiones en directo vía internet. Todas estas habilidades serán vitales para formar un estudiante preparado para los retos de un mundo digital y global.


Es un título oficial y les permite recibir la misma titulación que los alumnos estadounidenses al finalizar High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.



El centro apuesta por este programa tras los buenos resultados que se están obteniendo en la motivación y el nivel de Inglés de parte de nuestro alumnado. Es un programa voluntario que les brinda grandes oportunidades de crecimiento personal y formativo para su futuro.