Viña Albali Valdepeñas se alza con el Trofeo Copa Diputación tras vencer a Manzanares Quesos El Hidalgo

|

121021 VA FUTBOL SALA 1




Fotos | ACP-FSV / @aurecape



El Viña Albali Valdepeñas  se ha alzado este martes con el Trofeo Copa Diputación al vencer a Manzanares Quesos El Hidalgo en un trepidante encuentro muy disputado por ambos equipos y con un pabellón Virgen de la Cabeza lleno con la Marea Azulona que no han dejado de jalear en todo el encuentro.


El equipo de la Ciudad del Vino salía al terreno de juego con Óscar de la Faya, Lemine, Nano, Sergio González y Geraghty. La primera parte ha estado muy disputada por ambos equipos, con muchas llegadas del Manzanares a la portería de De la Faya, que ha protagonizado algunas paradas. 


Por parte de los vinateros lo intentaban Sergio González, Chino y Batería pero sin suerte para abrir el marcador. El Manzanares también ha tenido numerosas llegadas pero finalmente la primera parte acababa sin goles.


Ya en el segundo tiempo salían a pista Edu Sousa, Matheus Preá, Chino, Lemine y Xavi Cols. Nada más comenzar esta segunda parte, Matheus Preá cometía una falta en el borde del área que Cortés transformaba en gol por lo que los manzanareños se ponían por delante en el marcador. 


Después, el Viña Albali Valdepeñas gozaría de varias ocasiones que pararía Dani Juárez hasta que Lemine pondría el 1-1 en el marcador a pase de Matheus. 


Y tras varias llegadas a ambas porterías, en el minuto 26 Manu Diz cometería un penalti sobre Lolo, por lo que vio la segunda amarilla y fue por lo tanto expulsado y de ahí llegaría el gol de Chino, que daría la vuelta al marcador.


A partir de ahí, ambos equipos aumentarían el ritmo del partido, con llegadas a ambas porterías hasta que Matheus anotó el 1-3 aumentando la ventaja frente al Manzanares. 


Y tras un disparo de Chino que pudo acabar dentro de la portería y otro disparo de Batería que detiene el portero manzanareño, llegaría a cuatro minutos del final el segundo tanto del Quesos El Hidalgo que justo después optaría por el juego de cinco para cerrar el partido.


Dos finales en Valdepeñas por primera vez


El pabellón Virgen de la Cabeza no ha acogido este martes solamente el Trofeo Copa Diputación en categoría masculina sino también en categoría femenina, que ha sido disputado por el Salesianos Puertollano y el Almagro, ambos en Segunda División. Un trofeo organizado por la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de "apoyar a los clubes, visibilizarlos y ayudarlos en el rodaje de sus plantillas en el inicio de la temporada", tal y como ha apuntado el diputado David Triguero, quien ha puesto en valor también el "gran momento que está viviendo el fútbol sala en la provincia".


Por su parte, el concejal de Deportes de Valdepeñas, David Sevilla, ha asegurado que "es un placer para Valdepeñas albergar la Copa Diputación", destacando que las puertas "siempre están abiertas para albergar este tipo de encuentros y más ahora que tenemos un pabellón de cinco estrellas, por lo que desear que sigamos siendo referencia del deporte en Castilla-La Mancha como hasta ahora".


Igualmente, ambos encuentros han contado con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, quien ha afirmado que "es un honor para la federación estar en estos actos que son el pistoletazo de salida de la temporada, con dos equipos de fútbol sala femenino que están en la élite y con el Valdepeñas y el Manzanares y más viendo cómo está hoy el pabellón con la nueva normalidad, lo cual es un lujo y un orgullo".


Por último, el presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha mostrado también su orgullo por albergar estas dos finales, destacando que se celebre un partido "histórico" con dos equipos de la provincia de Ciudad Real que están por primera vez en la historia en la máxima categoría. "Son partidos de rivalidad al ser dos poblaciones cercanas y al fin y al cabo es un trofeo más que nos gusta tener en las vitrinas", ha añadido.



121021 VA FUTBOL SALA 5

121021 VA FUTBOL SALA 4

121021 VA FUTBOL SALA 3

121021 VA FUTBOL SALA 2